“La idea no es culpar a nadie, sino que se sepa la verdad”: Sebastián Rincón tras la muerte de su padre

El hijo de Freddy Rincón reconoció que estuvo muy alterado al enterarse de la trágica noticia que enlutó a Colombia, pero que está dispuesto a contribuir para que se esclarezcan los hechos

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Rincón dándole el último adiós a su padre, Freddy / (Instagram: srincon19)
Sebastián Rincón dándole el último adiós a su padre, Freddy / (Instagram: srincon19)

Son varias las dudas que surgen a raíz de la muerte del Coloso de Buenaventura, Freddy Rincón, tras el accidente vivido en la madrugada del lunes 11 de abril en Cali, Valle del Cauca.

Por primera después del siniestro vial que le cobró la vida al ídolo de la selección nacional, su hijo Sebastián habló sobre lo que significa este difícil momento en compañía de su familia.

El jugador de Barracas Central de Argentina habló con Noticias RCN en Cali y aseguró que ya conversó con la persona que, al parecer, iba conduciendo la camioneta Ford de matrícula UGR-410 que chocó a gran velocidad contra un bus del sistema de transporte MÍO de la ciudad.

Rincón reconoce que al principio estuvo muy molesto con la situación, pero logró aceptar que se trató de un accidente muy complicado de controlar. A pesar de todo, relató el dolor que sintió al ver el estado de salud tras sobrevivir al duro choque contra el autobús:

Fue muy difícil porque a mi papá nunca lo vi enfermo, nunca lo vi grave y verlo así entubado para mí fue algo que me marcó muchísimo. Pero aún así, tenía la fe y la esperanza de que iba a salir adelante, a pesar de que los médicos me decían que las chances era muy bajas para que mi papá se recuperara

Al día siguiente de la colisión, Sebastián Rincón dialogó con la persona que supuestamente acompañaba al exfutbolista el día del accidente que le costó la vida y estas fueron sus palabras al respecto:

Se dicen muchas cosas, obviamente nosotros conocemos a la persona, la persona inclusive estuvimos conversando con él hace un par de días. Como nosotros dijimos, la idea no es culpar a nadie en la vida, quizás yo estuve muy alterado al principio, pero ahora que uno está más tranquilo. La idea es que se sepa la verdad
Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que la camioneta en la que iba Freddy Rincón se estrella con un articuladio del MIO. Video: El País de Cali (Twitter @elpaiscali)

Sebastián dio a entender que quien iba conduciendo el automóvil antes del fatídico accidente era un hombre, pero que ahora la lucha es por saber exactamente cada detalle de la verdad:

Nosotros le dijimos a la persona qué nos diga la verdad, que nos diga la verdad, al fin y al cabo las pruebas y todo van a salir a la luz, nada, él contó sus hechos, esperemos a ver qué sucede

Sobre un posible perdón a la persona que habría ido al volante, Rincón cree que es un hecho que no merecería respeto si las autoridades llegasen a comprobar que fue el sujeto que les dijo a la cara que él no estaba manejando:

Creo que si iba manejando, muy difícil porque en mi cara, en la cara de mis hermanos, en la cara de la familia, nos dijo que él no iba manejando y nos lo aseguró. Entonces si no fue así, nos mintió en la cara y siento que se aprovechó de una persona que no se podía defender y creo que eso es un acto que no merece respeto
Accidente de tránsito de Freddy Rincón en Cali fue contra un bus zonal del sistema de transporte MÍO / (LS Noticias)
Accidente de tránsito de Freddy Rincón en Cali fue contra un bus zonal del sistema de transporte MÍO / (LS Noticias)

En lo que respecta a la decisión de desconectar a Freddy y darle descanso, Sebastián contó que nunca imaginó ver así a su padre, postrado en la cama de un hospital:

La otra posibilidad era que siguiera vivo, pero su vida no iba a ser la misma, y yo creo que mi papá ahí sí hubiera sufrido de verdad, porque la vi a mi papá era a salir, compartir, jugar fútbol con los amigos, al no poder hacer eso y estar en una cama y no poder hacer nada, Yo creo que mi Dios tomó la mejor decisión y espero que él esté allá arriba guiándonos

Sebastián viajará de regreso a Argentina este jueves 21 de abril para reincorporarse a su club, Barracas Central. Entre tanto, las investigaciones de la Fiscalía y el resultado de la necropsia servirán para tener elementos de prueba y determinar exactamente quién es responsable de la muerte de Freddy Eusebio Rincón Valencia.

SEGUIR LEYENDO: