Capturan a alias Maldito Patrik, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

El hombre estaría dedicado al crimen desde hace más de 10 años y se habría unido al Clan del Golfo en 2012

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de una operación conjunta realizada por la fuerza pública del país, este 17 de abril se logró la captura de Fausto Emilio Palacios Arteaga, alias Miura o Maldito Patrik, miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como Clan del Golfo. El hombre sería el cabecilla de la subestructura “Manuel José Gaitán” del mencionado grupo y operaría en el departamento de Sucre.

“Cayó ‘Maldito Patrik’, cabecilla del Clan del Golfo. Es uno de los criminales más buscados en Sucre, con un prontuario de 10 años y sindicado por narcotráfico, extorsión y concierto para delinquir agravado, entre otros. Un símbolo del mal menos que atemoriza a los colombianos”, confirmó Diego Molano, ministro de Defensa.

Las autoridades detallaron que en el operativo participaron la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional. Los uniformados llegaron hasta la vereda Pajonalito, adscrita a San Onofre (Sucre) y allí efectuaron la captura. Además de aprehender al hombre, le fue incautada una pistola, 13 cartuchos, un proveedor, un cuaderno con información alusiva al GAO Clan del Golfo y dos celulares.

El Ejército colombiano asegura que esta es una captura importante porque alias Maldito Patrik se encontraba en el cartel de los más buscados del departamento de Sucre. Incluso, por él se ofrecía una recompensa de 25 millones de pesos a quien diera información para su captura.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, alias Maldito Patrik tiene una amplia trayectoria delictiva. El hombre estaría dedicado al crimen desde hace más de 10 años y se habría unido al Clan del Golfo en 2012, en Lorica, Córdoba. Luego, en 2016, se habría trasladado a Santiago de Tolú, Sucre, para empezar a delinquir con la subestructura “Manuel José Gaitán”, a la que estaba vinculado actualmente.

Según los registros, alias Maldito Patrik habría empezado a ser el cabecilla de ese grupo el año pasado. El presunto criminal estaba encargado de manejar las rutas del narcotráfico que salen desde el archipiélago de San Bernardo.

Así las cosas, ahora que está en poder de las autoridades, el hombre será procesado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones, así como por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión. Por este último delito, alias Maldito Patrik tenía una orden de captura vigente en su contra emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Sincelejo.

Según la Fuerza Pública, con esta captura se ratifica su compromiso con desmantelar los grupos delictivos que perpetúan la violencia en el país.

“La Fuerza Pública continúa realizando acciones ofensivas de forma permanente, en contra del crimen organizado en la región Caribe, propinando fuertes golpes a las estructuras delincuenciales del GAO Clan del Golfo para evitar su asentamiento transitorio o permanente en la subregión y en atención a lo expuesto mediante la Alerta Temprana No. 061 de 2018, que activó el sistema de prevención y reacción rápida en el municipio de San Onofre, Sucre”, dijo el Ejército.

SEGUIR LEYENDO: