Cuatro jóvenes asesinados en una nueva masacre en Balboa, Cauca

Hasta el momento se desconocen los detalles del crimen y la identidad de las víctimas. Habrían sido abordados mientras se movilizaban en camioneta

Compartir
Compartir articulo
En muchos pueblos de Arauca, las pintadas de la guerrilla del ELN se intercalan en la fachada con las de las FARC, en una exhibición histórica de las insurgencias para dejar claro que aún están ahí, que nunca se han marchado. Fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán Jr.
En muchos pueblos de Arauca, las pintadas de la guerrilla del ELN se intercalan en la fachada con las de las FARC, en una exhibición histórica de las insurgencias para dejar claro que aún están ahí, que nunca se han marchado. Fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Cuatro jóvenes fueron hallados muertos este 17 de abril en una vía del corregimiento La Bermeja, adscrito al municipio de Balboa, en Cauca. Las víctimas, cuya identidad no ha sido revelada, fueron encontradas con múltiples disparos. Hasta el momento solo se sabe que una de las personas violentadas es una mujer de ascendencia indígena, probablemente menor de edad.

Información preliminar indica que los hechos sucedieron alrededor de las 4:00 de la madrugada de este domingo, cuando los cuatro jóvenes, que se movilizaban unos en camioneta y otros en moto, fueron abordados por hombres armados. Los criminales obligaron a las víctimas a bajarse de sus vehículos y les dispararon. Posteriormente quemaron los medios de transporte.

“Primero fue el ataque a una camioneta, la cual después quemaron trae asesinar a uno de los ocupantes, después de esto, y algo que no está muy claro, tres personas fueron ultimadas con arma de fuego y sus motocicletas también quemadas”, aseguraron campesinos que habitan en la zona al portal Periódico Virtual.

‌‌La misma comunidad fue quien informó sobre lo sucedido, pues ellos encontraron los cadáveres y los vehículos incinerados sobre la vía. Detallaron que todos fueron ultimados con tiros de gracia y presentaban señales de violencia.

Por último, los campesinos aseguraron no tener información adicional a la ya revelada.

‌‌”No sabemos cómo fueron los hechos, solo se que la zona es ahora disputada por estos grupos armados y nosotros como civiles estamos en medio de esa violencia”, denunciaron los campesinos.‌‌

Hasta el momento no se han confirmado los motivos para haber masacrado a los jóvenes ni quienes estarían detrás del hecho. No se descarta que hayan sido miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Incluso, se mencionó que durante la madrugada la estructura Carlos Patiño de las Farc sostuvo un enfrentamiento con la Segunda Marquetalia. Al parecer las víctimas de la masacre habrían sido asesinadas como producto del altercado, sin embargo, esto no es confirmado y no se ha establecido un vínculo entre los jóvenes y los grupos criminales.

En desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: