Video: Daniel Galán consiguió su tiquete a la gran final del ATP Challenger de Sarasota

El jugador santandereano se instaló en el partido por el título del abierto masculino de tenis disputado en Florida, Estados Unidos

Guardar

Nuevo

Durante una hora y 30 minutos, el tenista bumangués Daniel Galán ganó su partido de semifinal contra Alejandro Tabilo y jugará la final del ATP Challenger de Sarasota 2022 / (Twitter: Fedecoltenis)

Daniel Galán, actual raqueta 128 del escalafón ATP, celebró en la tarde de este sábado 16 de abril su cuarta victoria consecutiva en el ATP Challenger de Sarasota 2022, en Estados Unidos, lo que le valió para acceder a la gran final en la lucha por el título de esta competencia.

El mejor colombiano en el escalafón internacional de tenis derrotó en la semifinal de la competencia al jugador chileno nacionalizado canadiense, Alejandro Tabilo, quien ocupa el lugar 97 en el ránking ATP, después de una hora y media de partido con dos parciales de [6-6] y [1-6].

Gracias a esta victoria, Galán Riveros escalará mínimamente hasta el puesto 124 y, de ganar el certamen, será 113. Ahora deberá defender el título estadounidense contra el estadounidense, Steve Johnson Jr. (ATP #107), en el último duelo a disputarse a las 9:00 a. m. hora colombiana del domingo 17 de abril.

En el camino previo a la gran final, Daniel había vencido al búlgaro Adrián Andreev, y a los australianos Jason Kubler y Max Purcell. Así quedó el cuadro de clasificación de la competencia en el camino por el título en su edición 2022:

Cuadro de clasificación, ATP Challenger de Sarasota 2022, categoría individual (sábado 16 de abril)
Cuadro de clasificación, ATP Challenger de Sarasota 2022, categoría individual (sábado 16 de abril)

Cabe recordar que esta es la segunda oportunidad en el año en la que Daniel Galán accede a la fase final de una competencia ATP. La última vez que lo logró fue el 21 de enero, fue cuando venció al argentino Santiago Rodríguez Taverna con parciales de [6-1], [3-6] y [6-3] en la gran final del Challenger de Concepción, Chile, donde se terminó consagrando campeón.

El 23 de enero de 2022, el tenista colombiano de 26 años, Daniel Galán, se consagró campeón del ATP Challenger de Concepción Chile tras derrotar 2-1 en la final al argentino Santiago Rodríguez Taverna con parciales de [6-1], [3-6] y [6-3]
El 23 de enero de 2022, el tenista colombiano de 26 años, Daniel Galán, se consagró campeón del ATP Challenger de Concepción Chile tras derrotar 2-1 en la final al argentino Santiago Rodríguez Taverna con parciales de [6-1], [3-6] y [6-3]

La gran final entre Galan y Johnson Jr. se jugará en la misma cancha donde viene de vencer ante el chileno Tabilo, se trata de la Elizabeth Moore Court, que acaba de acoger el enfrentamiento de semifinal individual entre Steve Johnson Jr. (ATP #107) y Denis Kudla (ATP #82).

En cuanto a la modalidad de dobles, los campeones de Sarasota fueron la dupla estadounidense conformada por Robert Galloway y Jackson Withrow, que derrotaron al sueco André Göransson y al estadounidense Nathaniel Lammons. En esta modalidad también participó el tenista colombiano Cristian Rodríguez, sembrado junto a su pareja ecuatoriana Diego Hidalgo, pero quedaron eliminados en primera ronda.

Así va la temporada 2022 de Galán en el tenis internacional

Daniel viene de quedar campeón este año del ATP Challenger 250 en Concepción, Chile, el pasado 23 de enero tras haber quedado eliminado en las primeras rondas del abierto de Adelaida y el Australian Open en la categoría individual masculina.

En Córdoba, Argentina, sufrió la misma suerte el 4 de febrero, cayendo en cuartos de final contra Diego Schwartzman y después en sus debuts en Río de Janeiro, Santiago de Chile y qualy del Indian Wells en California.

El 5 de abril el colombiano debutó con derrota en dieciseisavos de final del ATP de Houston tras caer en tres sets contra el estadounidense Sam Querrey (ATP #115), y en los treintaidosavos de final del ATP Masters 1000 de Miami, Daniel Elahi se despidió contra el kazajo Alexander Bubliik (ATP #36) también en tres sets, el 25 de marzo.

Por lo pronto, habrá que esperar cómo evoluciona la carrera del oriundo de Bucaramanga en junio de 1996, quien tendrá el reto de pelear un título contra un rival norteamericano.

Posteriormente, el tenista y su entrenador harán las respectivas evaluaciones para determinar si él está en condiciones para participar de un próximo grand slam, luego de haber competido este año en el Australian Open y el año pasado haber sido representante colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en cuya categoría individual masculina terminó llevándose la medalla de oro el alemán Alexander Zverev (ATP #3).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo