María Fernanda Cabal y Miguel Polo Polo arremeten contra Francia Márquez por un supuesto local de comida

La senadora del Centro Democrático y el excandidato a las curules afrocolombianas aseguraron que la candidata a la vicepresidencia de Colombia estaba engañando a los colombianos

La senadora del Centro Democrático y el excandidato a las curules afrocolombianas aseguraron que la candidata a la vicepresidencia de Colombia estaba engañando a los colombianos. 
Miguel Polo Polo y María Fernanda Cabal
La senadora del Centro Democrático y el excandidato a las curules afrocolombianas aseguraron que la candidata a la vicepresidencia de Colombia estaba engañando a los colombianos. Miguel Polo Polo y María Fernanda Cabal

Este sábado 16 de abril la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal arremetió nuevamente contra la candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico, Francia Márquez, asegurando que la ambientalista, quien fue beneficiara de subsidios del Estado durante la pandemia, fue dueña de un restaurante en Cali, con lo que le estaría “mintiendo” a los ciudadanos en el país.

La congresista, quien fue la parlamentaria más votada en las elecciones pasadas, compartió una noticia titulada: “Francia Márquez, la victima que le miente a los colombianos, era dueña de restaurante en la Ciudad de Cali” en la que aseguraba que la fórmula del líder de oposición y candidato presidencial de la alianza progresista, Gustavo Petro, fue supuestamente la dueña de un local comercial ubicado en el Barrio Lido, con lo que supuestamente estaría “engañando” a los electores.

“Francia Márquez ‘la negra empobrecida’ cómo se hace llamar. Que ganándose 800.000 en un premio medioambiental y con restaurante en Cali, cobró 25 giros de ingreso solidario (que eran para los necesitados). Y se atreve hablar de Estado opresor y de que tenia pa’l desayuno. Ladrona”, aseveró por su parte el excandidato a la Cámara de Comercio, Miguel Polo Polo.

Asimismo, el creador de contenido y el exmilitante del Centro Democrático aseveró: “Quieren hacer creer que si eres negro, automáticamente eres bueno y oprimido, y si eres blanco entonces eres malo y opresor. El color de piel no determina nada. Así como hay blancos buenos como Jhoana Bahamón, también hay negros malos como la estafadora de Francia y el Negro Acacio”.

Esta no es la primera vez que la senadora y el creador de contenido, quienes son conocidos por sus polémicas posturas de derecha, arremeten contra la líder social y ambientalista afrocolombiana, que obtuvo la votación más alta en las consultas internas, con cerca de 800.000 sufragios en el territorio nacional, quienes han criticado el hecho que fuera beneficiaria de programas del Estado.

“En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre”: decía, el fuerte mensaje de María Fernanda Cabal a Francia Márquez

Miembros de la oposición han criticado a la candidata a la vicepresidencia por incluir en su discurso el lenguaje inclusivo, dentro de las que ha insistido María Fernanda Cabal, que escribió en su cuenta de Twitter que: “Francia Márquez debe ser coherente y cambiarse el nombre: FRANCIA fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudan francés, Benín y Costa de Marfil en África. Es “tirano colonizador” en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre”

Por su parte, el senador Iván Cepeda, reprochó los ataques en contra la fórmula de Petro, señalando: “La Real Academia Española contempla el uso de la palabra “mayora”. No obstante, algunos se escandalizan porque Francia Márquez dice “mayores y mayoras”, pero desvergonzadamente usan el lenguaje para insultar, mentir e instigar a la violencia”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR