Horarios, costos y actividades en el Jardín Botánico para Semana Santa

Los visitantes podrán ver ejemplares de la flora de los distintos ecosistemas que hay en Colombia

Compartir
Compartir articulo
Foto: @JBotanicoBogota Twitter
Foto: @JBotanicoBogota Twitter

El Jardín Botánico de Bogotá anunció cuáles serán los horarios, costos y actividades que desarrollarán durante los días de Semana Santa, invitando a que los turistas nacionales y extranjeros visiten el Tropicario Distrital, uno de los espacios que alberga y reproduce la flora de todos los ecosistemas de Colombia.

El 14, 15, 16 y 17 de abril, “los visitantes podrán disfrutar de las actividades que se han dispuesto para esta temporada, que incluyen recorridos guiados en inglés y español, espacios para la meditación y desde luego, un interesante viaje por la flora colombiana en el Tropicario Distrital”, anunció el Jardín en un comunicado.

Horarios y costos del Jardín Botánico de Bogotá

Para el 14, 15, 16 y 17 de abril, los horarios del Jardín son de 9 a.m. a 5 p.m. Las boletas para el ingreso se compran únicamente en la taquilla del lugar, y las tarifas son:

· Colombianos de 5 años en adelante: $5.000

· Menores de 5 años y mayores de 62 años: gratis

· Extranjeros: $5.000

· El ingreso al Tropicario: $5.000

Vale advertir que el ingreso al Tropicario es en grupos de 20 personas por recorrido, “por lo cual, la venta de boletas está sujeta a la disponibilidad y demanda de taquilla” explican desde el Jardín.

El Tropicario Distrital

El Tropicario alberga y reproduce la flora de los diferentes ecosistemas de Colombia en un espacio de 2.600 metros cuadrados.

Ha sido reconocido con la “Mención Especial” en la Bienal de Arquitectura en Santa Cruz (Bolivia) en marzo de 2022, en la que el jurado calificador consideró “este lugar como ventana para el conocimiento y una inspiración para iniciativas científicas y educativas que promueven la apropiación de la riqueza ambiental de Colombia”.

Con este reconocimiento, el Tropicario ya completó cinco premios internacionales y 3 nominaciones en diferentes categorías y concursos. Por su parte, la directora del Jardín, Martha Liliana Perdomo señaló que: “Esta mención nos anima a seguir trabajando por la construcción de una ciudadanía ambiental más consciente y comprometida”.

Actividades culturales para hacer en Bogotá durante Semana Santa

En la Cinemateca de Bogotá, entre el 14 y 17 de abril, se proyectará la película japonesa Drive My Car, basada en un cuento de Hariku Murakami del mismo nombre y ganadora del premio Óscar a mejor película extranjera.

También se proyectará, desde el jueves y hasta el domingo, la película costarricense Objetos rebeldes y, por último, el viernes 15 de abril se presentará la última película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas.

Por otro lado, durante los últimos días del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) habrán obras para todo público, Caperucita roja, El tesoro del Dorado y Gaspar, el señor de las nubes, de los hermanos titiriteros Iván Darío y César Santiago Álvarez, y ¡JA, JA, JA!, de Bélgica, que tendrán un show de payasos el jueves, viernes y sábado,

También habrá espacio para las obras que reflexionan sobre el conflicto armado en Colombia y el desplazamiento forzado con Develaciones, un canto a cuatro vientos, obra de la Comisión de la Verdad que agrupa a más de 100 artistas y miembros de diversas comunidades del país; e Historia de una oveja, pieza conmovedora de Fabio Rubiano sobre las migraciones.

Además, se presentarán, desde Argentina, Encuentros breves con hombres repulsivos; La canción del norte, de Estados Unidos; la pieza española El perdón; y las obras colombianas Lecturas al fuego, la serie y Tres obras cortas y absurdas.

SEGUIR LEYENDO: