Video: El golazo de Rafael Santos Borré con el Eintracht Frankfurt ante el Barcelona

El jugador colombiano anotó el 2-0 de su equipo en el Camp Nou por la Europa League

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Europa League - Quarter Final - First Leg - Eintracht Frankfurt v FC Barcelona - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Germany - April 7, 2022 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre in action with FC Barcelona's Eric Garcia REUTERS/Kai Pfaffenbach
Soccer Football - Europa League - Quarter Final - First Leg - Eintracht Frankfurt v FC Barcelona - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Germany - April 7, 2022 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre in action with FC Barcelona's Eric Garcia REUTERS/Kai Pfaffenbach

Luego del empate a un tanto en el juego de ida en Alemania, el Barcelona buscaba sentenciar la serie y avanzar a la semifinales de la UEFA Europa League ante su público, que llenó el templo catalán para el juego ante el Eintracht Frankfurt.

Por su parte, los dirigidos por Oliver Glasner confiaban en dar el golpe de la jornada eliminando al Barcelona, que solo había ganando un juego de local por competiciones europeas ante el Dinamo de Kiev el 20 de octubre de 2021 con anotación de Gerard Pique.

La expectativa era enorme por la remontada que ha tenido el Barca en la liga de Española, donde ahora ocupa las segunda posición y esperaba un triunfo ante el conjunto teutón.

Gol de Eintracht Frankfurt - Filip Kostic

Los primeros minutos la iniciativa fue del local. Sin embargo, el conjunto de Rafael Santos Borré se montaría muy rápido en el marcador tras una falta dentro del área de Eric García sobre el noruego Jesper Lindstrom, que fue ejecutada por Filip Kostic a los 4 minutos.

A los 9 minutos el Barcelona estuvo muy cerca del empate tras un centro desde el costado izquierdo del francés Ousmane Dembelé para el gabonés Pierre Aubameyang, que conectó de cabeza pero no logró darle da dirección adecuada y se fue por fuera del arco defendido por Kevin Trapp.

Sobre los 18 minutos un cobro de costado de Jordi Alba por zona izquierda terminó en un remate del uruguayo Ronald Araujo que no terminó el gol gracias a la intervención de Trapp, que salvaba su portería ante el embate del cuadro blaugrana.

El Eintracht Frankfurt dio un aviso tras un remate Ansgar Knauff de pierna izquierda exigiendo a Ter Stegen que dio un parte de tranquilidad controlando el esférico, pero era un premonición de lo que vendría más adelante a cargo de Santos Borré.

Te puede interesar: En medio de lágrimas, Jorge Luis Pinto recordó la trayectoria de su ‘hijo’ Freddy Rincón: “Se fue un grande del fútbol”

Gol de Eintracht Frankfurt - Rafael Santos Borré

El exjugador River Plate marcó el 2-0 de Eintracht Frankfurt, que da el batacazo en los cuartos de final de la Europa League ante el Barcelona de Xavi Hernández.

Sobre los 36 minutos del primer tiempo, Rafael Santos Borré sacó un derechazo de media distancia imposible para Ter Stegen, que enmudeció el Camp Nou y que de paso sirvió para dedicarle su tanto al fallecido Freddy Rincón, señalando el número de ‘19′ que también portó en su época de jugador el Coloso de Buenaventura.

En el segundo tiempo Barcelona intentó llegar al descuento desde el pitazo inicial pero no fue claro ante un Frankfurt bien aplomado que solo estaba esperando la oportunidad para dar la estocada final.

Gol de Eintracht Frankfurt - Filip Kostic

Fue así como a los 67 minutos el serbio Filip Kostic, repetiría la dosis tras recibir una asistencia de Daichi Kamada para definir con un remate cruzado dejando sin chances al golero azulgrana.

Gol de Barcelona - Sergio Busquets

En el tiempo de adición vendría la reacción del Barcelona luego de un potente remate de media distancia de Sergio Busquets que de pierna derecha descontó e ilusionaba con una épica remontada contrarreloj.

Gol de Barcelona - Memphis Depay

Habría un emoción más luego de una falta que Evan N’Dicka sobre el neerlandés De Jong, que el árbitro del encuentro no dudo en sancionar como pena máxima. Memphis Depay fue el encargado de patear el cobro para dejar las cosas 3-2.

Resumen

SEGUIR LEYENDO: