Así será la velación de Freddy Rincón: recibirá homenajes en Buenaventura y en el Pascual Guerrero

El cuerpo de la leyenda del fútbol colombiano saldrá en las próximas horas rumbo a su ciudad natal, en el departamento del Valle del Cauca

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo de Freddy Rincón llegará, primero, a Buenaventura; y luego será homenajeado en el estadio Pascual Guerrero, en Cali. Foto: Corinthians
El cuerpo de Freddy Rincón llegará, primero, a Buenaventura; y luego será homenajeado en el estadio Pascual Guerrero, en Cali. Foto: Corinthians

Tras confirmarse la muerte de Freddy Rincón, en la noche de este miércoles 13 de abril, el mundo del fútbol está de luto. Múltiples personalidades deportivas, desde compañeros hasta instituciones en todo el mundo, lamentaron su partida a los 55 años.

Con el paso de las horas se han ido conociendo nuevos detalles de cómo se llevarán a cabo los actos fúnebres. El cuerpo del ídolo del balompié nacional salió en las últimos minutos del Instituto de Medicina Legal, en Cali, y será movilizado a una funeraria al sur de la capital vallecaucana, donde lo prepararán para salir en vuelo chárter, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Palmira), rumbo a su natal Buenaventura.

Allí permanecerá hasta este viernes, de acuerdo con la información brindada por Sebastián, uno de sus hijos, para que la población, de la mano de la Alcaldía local, efectúen los respectos homenajes y reconocimientos. “La idea es llevarlo a Buenaventura, la tierra que lo vio nacer, que su gente lo pueda despedir”, manifestó.

Está proyectado que los restos físicos del ‘Coloso’ lleguen al coliseo Renato Batalla en la noche, aunque la decisión final será de sus seres queridos. El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, habló ante los medios de comunicación y confirmó que hay una infraestructura en la ciudad vallecaucana que será nombrada ‘Coliseo Freddy Eusebio Rincón Valencia’.

Posteriormente, en la mañana del Viernes Santo, el cuerpo del exfutbolista colombiano retornará a Cali, donde será velado en una cámara ardiente dispuesta en el estadio Pascual Guerrero. En el escenario deportivo, en el cual deslumbró con su talento, podrán estar presentes los aficionados y seguidores para darle un último adiós.

Así lo confirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al mediodía de este viernes: “Hemos dispuesto del estadio Pascual Guerrero para que repose en cámara ardiente. Paz en su tumba”.

“Vamos a orientar para que tengan toda la colaboración posible con la familia de Freddy en su sepelio. Todos debemos acompañar a la familia en el funeral. Tal vez no exista un referente más importante en el fútbol regional y tal vez no exista uno más importante para las personas de mi generación”, expresó el mandatario con la voz entrecortada.

Por último, Ospina ratificó que se decretarán tres días de duelo en la capital del Valle del Cauca a partir de este jueves 14 de abril: “He orientado a las secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia, y Comunicaciones para que se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral”.

Las exequias de Rincón se realizarán el próximo sábado en Cali, en una ceremenia privada junto a sus seres más cercanos. El cuerpo del ‘Coloso’, quien hizo vibrar a millones de hinchas por todo el mundo con su talento, finalmente será enterrado en la capital del Valle, por disposición de sus familiares.

SEGUIR LEYENDO: