Miguel Ángel López confirmó que espera su segundo hijo

El ciclista boyacense confirmó en una entrevista la buena nueva de la espera de un nuevo integrante en su familia

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel López será el ‘capo de filas’ del Astana en el Giro de Italia 2022. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
Miguel Ángel López será el ‘capo de filas’ del Astana en el Giro de Italia 2022. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Miguel Ángel López vive por estos días con intensidad sus jornadas de preparación para lo que será su 4ta presentación en el Giro de Italia. Allí el oriundo de Pesca, Boyacá ha conseguido ser 3ro en 2018, 7mo en 2019, mientras que en 2020 tuvo que abandonar la competencia.

Por estos días el ciclista colombiano adelante una preparación en el Teide, Tenerife en España, pues solo quedan unas semanas para el inicio de la Corsa Rosa en donde se espera que pueda estar entre los mejores de la carrera. Vale recordar que López es de los pedalistas más regulares que ha tenido el país al lograr en las grandes vueltas estar entre los primeros 10 corredores de la general.

Esta temporada, por ejemplo, ha conseguido llevar un proceso tranquilo asistiendo a algunas carreras españolas en donde consiguió el podio en la Vuelta Andalucía con el tercer lugar, por detrás de Wout Poels y de Christian Rodríguez.

Luego iría a la Strade Bianche en donde abandonó para después enlistarse en la Tirreno Adriático en donde terminó en la casilla 21°, lo cual le ayudó coger más ritmo de competencias y medirse ante algunos rivales con los que se encontrará en el Giro.

Tras su polémica pasada con el Team Movistar de España en donde finalmente no completó el tiempo de contrato previsto desde un inicio, Miguel ha buscado alejarse de los inconvenientes mediáticos a través de las declaraciones que pudiere dar en esos momentos y se dedicó a estar con su familia mientras entrenaba y se unía al que fuera su equipo desde 2015, Astana.

Al menos todo el fin de año 2021 no quiso aparecer en entrevistas, quizás esperando a que se calmara todo lo que concernió al inconveniente que tuvieron con el Movistar durante la Vuelta España en donde no todo fue pasado por dificultades, pues allí consiguió una victoria importante para el ciclismo colombiano al ser el primer ciclismo del mundo en ganar en el Alto del Gamoniteiru, una subida inédita en la ronda española.

Ahora con la mentalidad recargada y con nuevos colores, además de objetivos, habló con ADN Cycling para confirmar que será papá por segunda ocasión y que espera que su hijo esté naciendo para mediados de julio o principio de agosto, según relató en la entrevista.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López confirma que será papá por segunda ocasión

Con una motivación más para hacer las cosas de la mejor manera, Miguel espera hacerle frente en el Giro de Italia a corredores del calibre de Richard Carapaz del Ineos Grenadiers, quien en 2019 se quedó con el título, tentativamente a su compatriota Iván Ramiro Sosa del Movistar quien estaría junto a Alejandro Valverde.

También estará, entre otros, el portugués Joao Almeida del UAE Team Emirates, quien en los últimos tres años se ha mostrado bastante fuerte en competencias por etapas como pasó en su primera participación en el Giro de Italia 2020 en donde logró tener la maglia rosa por más de 12 días, lo cual lo postulaba para quedarse con el título, aunque al final la experiencia de Tao Geoghegan Hart del Ineos Grenadiers lograra arrebatarle cualquier posibilidad a otros ciclistas incluido el luso.

SEGUIR LEYENDO: