Radamel Falcao García lleva dos meses sin jugar con el Rayo Vallecano

El goleador de la selección Colombia lleva cinco meses sin marcar un gol en la liga

Compartir
Compartir articulo
Actualmente, Radamel Falcao está recuperándose de una lesión muscular en uno de sus gemelos que lo dejó por fuera de las canchas desde hace siete semanas.
Actualmente, Radamel Falcao está recuperándose de una lesión muscular en uno de sus gemelos que lo dejó por fuera de las canchas desde hace siete semanas.

Los últimos meses no han sido nada sencillos para Radamel Falcao García, que ha sido el gran ausente de su equipo el Rayo Vallecano en varios partidos de la liga de España, debido a las lesiones que lo han aquejado a lo largo de carrera.

El Tigre también fue baja para los últimos compromisos cruciales de la selección Colombia ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias a Catar 2022, en los que el conjunto cafetero salió victorioso, pero de nada sirvió ya que se quedó por fuera de la cita orbital.

Actualmente, Radamel Falcao está recuperándose de una lesión muscular en uno de sus gemelos que lo dejó por fuera de las canchas desde hace siete semanas. A pesar del gran inicio de temporada en el que empezó rugiendo fuerte en la liga ibérica con el Rayo Vallecano, el colombiano lleva varios meses sin reportarse en la red contraria.

La última vez que el goleador de la selección Colombia marcó con su equipo fue el 6 de noviembre de 2021, en el Santiago Bernabéu, en la derrota del Rayo 2-1 ante el Real Madrid por la fecha 13 de liga española.

Le puede interesar: Jugadores de la selección, técnicos y personalidades del fútbol envían mensajes de aliento a Freddy Rincón

Debido a esta lesión, el exjugador AS Monaco y Porto de Portugal se perdió la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Betis, como también los encuentros por liga ante el Cádiz, Sevilla, Atlético Madrid, Granada y Valencia.

Los dirigidos por Unai Medina suman seis fechas sin ganar en la liga, la última celebración fue 18 de diciembre cuando se impusieron por la jornada dieciocho al Alavés 2-0 en condición de local.

En la presente campaña, Radamel Falcao García ha disputado un total de 20 partidos oficiales con el club de Vallecas, de los cuales en ocho ha sido como titular y ha marcado cinco tantos en 859 minutos.

Su última participación con el Rayo Vallecano fue el 26 de febrero, en la derrota como local ante el Real Madrid, de Carlo Ancelotti, en la que solo disputó 17 minutos.

La primera anotación de Falcao con su equipo fue el 18 de septiembre de 2021 en el triunfo como local 3-0 sobre el Getafe por la fecha cinco de la liga. Su siguiente víctima fue el Athletic de Bilbao, al que le marcó en el tiempo de adición.

Por la jornada 7 marcó el segundo tanto en la victoria del Rayo Vallecano 3-1 sobre el Cádiz, en condición de local, y el 27 de octubre anotó nuevamente para darle los tres puntos a la ‘Banda cruzada’ sobre el Barcelona.

Actualmente, el Rayo Vallecano ocupa la décimo tercera posición de la Liga de España con 34 puntos y este sábado visitará al Alavés por la jornada de 32 del campeonato español.

En las últimas horas el delantero samario hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter expresando su apoyo a la familia y amigos del exjugador Freddy Rincón, que en la madrugada de este lunes tuvo un accidente de tránsito en Cali y su estado de salud es reservado de acuerdo al último parte médico.

“Mis oraciones y un abrazo a familiares y amigos de Freddy Rincón en estos momentos tan duros. Mucha fuerza para él en estos momentos de lucha por su vida”.
El Tigre se pronunció sobre el estado de salud del 'Coloso de Buenaventura'. Tomado de @FALCAO
El Tigre se pronunció sobre el estado de salud del 'Coloso de Buenaventura'. Tomado de @FALCAO

SEGUIR LEYENDO: