Freddy Rincón continúa en UCI, su pronóstico no ha variado y será sometido a nuevos exámenes

La Clínica Imbanaco de Cali se pronunció en la tarde de este 12 de abril para actualizar el estado de salud del exfutbolista vallecaucano

Compartir
Compartir articulo
El exfutbolista de la selección Colombia, Freddy Rincón, junto a su compañero Faustino Asprilla / (Colprensa)
El exfutbolista de la selección Colombia, Freddy Rincón, junto a su compañero Faustino Asprilla / (Colprensa)

Recibiendo todos los elementos integrales que su condición requiere, el exfutbolista y actual panelista deportivo Freddy Eusebio Rincón Valencia, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Imbanaco en Cali, Valle del Cauca.

Si bien la oficina de comunicaciones del centro médico caleño anunció que el paciente continúa en una condición crítica y su pronóstico permanecía reservado sobre las 9:35 a. m. de este martes 12 de abril, el hospital dio a conocer el comunicado #4 del estado de salud del ídolo de la Tricolor en la Copa del Mundo de Italia 1990.

En este nuevo reporte, los especialistas médicos dieron cuenta de que el exjugador “Continúa recibiendo las medidas necesarias en la Unidad de Cuidado Intensivo. Con todas las especialidades pertinentes y las fuentes de conocimiento que nos permitan tomar las mejores decisiones”.

Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, contó este 12 de marzo que el estado de Freddy se mantiene con medidas de soporte avanzado. Con condición crítica, su pronóstico no ha cambiado y en vista de que su evolución no ha sido la esperada, se han implementado más recursos para que el exfutbolista pueda estar en óptimas condiciones.

Quintero anunció que realizarán exámenes adicionales en el cerebro de Freddy Rincón, que servirán como guía para implementar el plan de trabajo más apropiado. Así fue el último comunicado de la clínica sobre el padecimiento de Freddy, donde enfatizan en no especular con la información por respeto a la familia, pues la única fuente oficial del seguimiento es el hospital mismo:

Comunicado #4 sobre el estado de salud de Freddy Rincón / (Twitter: @clinicaimbanaco)
Comunicado #4 sobre el estado de salud de Freddy Rincón / (Twitter: @clinicaimbanaco)

Tras recibir el apoyo de la fanaticada, familiares y amigos de Rincón, las autoridades de tránsito de Cali intentan descifrar qué pudo pasar en el accidente en que se vio envuelto El Coloso a sus 55 años mientras, al parecer, era copiloto de una camioneta que se estrelló contra un bus del MÍO de Cali en la madrugada del 11 de abril.

Por otra parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció el lunes para dar a conocer nuevos detalles sobre el siniestro en que se vio envuelto Freddy. El mandatario municipal pudo recopilar que el choque contra el bus del sistema de transporte público se dio a las 4:11 a. m., cuando la camioneta Ford de placas UGR 410 chocó contra un bus en inmediaciones al sector del parque de El Perro.

Ospina indicó que aparte de Rincón, la investigación del caso logró identificar a otras dos personas que viajaban con el exjugador en el vehículo particular: María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años, quienes se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento no hay información sobre una cuarta persona que también habría estado al interior del automotor y quien sería la que estaba al volante, no obstante, hay versiones cruzadas sobre esto último, pues el subsecretario de movilidad de Cali, Edwin Candelo, sostiene que Freddy sí habría conducido el automotor durante la colisión.

Así habló el funcionario sobre este hecho, cotejando una de las versiones de mujeres que iba a bordo del vehículo:

El agente de tránsito que tiene el caso dice que entrevistó a una de las dos mujeres que iba en el vehículo y ella le expresa que el que iba conduciendo era Freddy Rincón

El alcalde Jorge Iván Ospina sostiene que se habría producido una infracción por parte del carro particular:

La camioneta no respeta la luz roja del semáforo, al intentar pasar por la calle quinta es imputado por el alimentador del MÍO que se desplazaba por el corredor vía del MÍO. Desde una de las cámaras de seguridad de uno de los edificios vecinos se aprecia el impacto y la posible imprudencia por parte del conductor

Una de las cámaras de seguridad de la zona pudo captar el momento exacto en que se produjo el accidente. Así se vivió la dramática escena desde uno de los edificios aledaños al parque:

Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que la camioneta en la que iba Freddy Rincón se estrella con un articuladio del MIO. Video: El País de Cali (Twitter @elpaiscali)

SEGUIR LEYENDO: