Julián Román denunció en sus redes sociales que Rappi Colombia lo robó

El actor resaltó que fue víctima de un “atraco” por parte de la aplicación de mensajería, ante lo cual sus seguidores no tardaron en reaccionar

Compartir
Compartir articulo
El actor que interpretó al Divo de Juárez se llama Julián Román (Foto: facebook.com/Hasta-que-te-conocí)
El actor que interpretó al Divo de Juárez se llama Julián Román (Foto: facebook.com/Hasta-que-te-conocí)

Por medio de su cuenta de Twitter, Julián Román señaló que Rappi Colombia lo había robado de frente. En esta cuenta con más de 1,7 millones de seguidores. “Me robaron de frente los de Rappi Colombia”, aseguró, a lo que agregó la etiqueta de “atraco”, en medio de una queja sobre la que no dio mayores detalles.

El trino de Julián Román ha tenido más de 4.000 reacciones positivas, fue retuiteado más de 800 veces y recibió más de 500 comentarios entre voces de crítica y de respaldo. Hasta el momento la empresa de entregas no ha se ha pronunciado al respecto.

Ante la denuncia del actor, varios internautas empezaron a comentar, uno de ellos es @roberrezpe defendió a la plataforma y mencionó que “genera miles de empleos y la cantidad de negocios que encontraron la oportunidad de competir apalancado en las capacidades de Rappi es buenísimo. Todos hemos tenido algún desencuentro con ellos (...)”. @lealcamilo15 le respondió: “¿'empleos’? ¿No dice Rappi que los rapitenderos no son sus empleados? Lo que genera son ‘puestos de trabajo’ en las condiciones del siglo XIX, sin derechos laborales y con una sobreexplotación miserable”.

Es de destacar que, Rappi la aplicación anunció el lunes el inicio de un programa piloto en México para que sus usuarios en ese país puedan pagar con cibermonedas, a través de una alianza con las fintech de intercambio de criptoactivos Bitso y Bitpay.

Rappi, actualmente está presente en nueve países de América Latina, tiene en México uno de sus principales mercados, con 50,000 repartidores registrados y presencia en 70 ciudades de las más de 250 en que tiene actividad en la región.

Según Rappi, para este piloto se incluyeron equipos de todas las áreas de la organización, de manera que se pueda sumar, no solo la experiencia de compra fácil dentro de la aplicación, sino también para robustecer la seguridad en las transacciones a través de una alianza con Bitso.

Por otro, lado, el actor contó que estará en el Festival Internacional de Teatro de Bogotá con Historia de una Oveja en los días 13,14,15,16 y 17 en el teatro Jorge Eliecer Gaitán. La obra fue escrita y dirigida por Fabio Rubiano, es la creación más reciente de un testimonio conmovedor sobre sobre los migrantes y las migraciones y sobre las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares.

Enfocada desde la mirada inocente e ingenua de la oveja Berenée y de sus compañeros, el egipcio Alí, que salió de su país huyendo de las guerras del desierto y la niña Tránsito, su guía; la obra revela la tragedia del largo y tortuoso camino que padecen las víctimas de desplazamiento forzado en Colombia.

Román se inició en la actuación a los siete años de la mano de su padre, el también actor Edgardo Román, participó en talleres en la Escuela Distrital de Teatro Luis Enrique Osorio, y luego la continuó con estudios de arte dramático, manejo del espacio y expresión corporal en el Teatro Popular de Bogotá TPB, y en el Laboratorio de Investigación Artística y Teatral ‘Actuemos’ junto a su padre. Ha participado en diversos montajes de teatro representando a Colombia en variados festivales internacionales entre los que se encuentran Washington, Sidney, Moscú, Caracas, Guanajuato, Guadalajara, Bogotá.

En teatro ha participado en más de 40 obras, entre las que se destacan La fiesta del chivo, Crónica de una muerte anunciada y La increíble y triste historia de la Candida Erendira y su abuela desalmada, entre otras.

Seguir leyendo: