El sentido mensaje de Faustino Asprilla a su “hermano” Freddy Rincón, tras el fuerte accidente vehicular

El exfutbolista permanece con pronóstico muy reservado en la UCI de la Clínica Imbanaco en la ciudad de Cali

Compartir
Compartir articulo

Freddy Rincón sufrió un duro accidente de tránsito en la madrugada del lunes 11 de abril, luego de que la camioneta en la que se movilizaba se pasará un semáforo en rojo y colisionara contra un bus del servicio MIO. El exfutbolista fue quien llevó la peor parte pues viajaba como copiloto, parte en donde se recibió el impactó el bus.

La leyenda del mundial de Italia 90 fue trasladada al centro médico Imbanaco donde fue ingresado a cirugía por un trauma craneoencefálico severo y posteriormente remitido a la UCI donde permanece con soporte avanzado y bajo un pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas causadas por el accidente.

Diversos mensajes han recibido Freddy Rincón desde que se conoció su estado de salud, pero uno de los más sentidos fue el de Faustino Asprilla en medio del programa ESPN F90. El exdelantero aseguró que ‘El Coloso de Buenaventura’ era como un hermano para él y recordó las fechas importantes en las que compartían juntos:

“Muy triste, muy confundido porque Freddy siempre pasaba conmigo mucho tiempo, sobre todo en las navidades y en los cumpleaños. Nunca me fallaba”.

Ya con voz entrecortada recordó el accidente que sufrió Rincón en Buga, Valle del Cauca, que lo puso en una situación similar, pero de la que logró salir avante. Además, invitó a rezar por la salud de su compañero y a tener fe de que todo saldrá de la mejor manera:

“Yo tengo videos de Freddy el 24 de diciembre o el 31 en mi casa. Muchas veces lo invitaba yo, otras veces él se me aparecía. Es muy duro porque Freddy para mí es un hermano, es un amigo incondicional. A mí me tocó vivir el accidente que él tuvo antes en Buga, fui, lo visité y salió ileso de eso. Esperando y rezando para que también salga de esta, va a ser muy difícil, pero hay que ponerle fe”.

A los mensajes de apoyo se unieron otros dos exfutbolistas que hacen parte del panel del programa. Victor Hugo Aristizábal apuntó que el grupo de futbolistas que clasificaron a los mundiales en el 90 son como una familia, por lo que la noticia sobre el estado de salud de Freddy no es fácil de asimilar:

“No son buenas noches. Esta noticia nos tiene devastados y más nosotros que hemos sido como hermanos, porque ni amistad. Del 90 para acá hicimos una gran familia y nos hablamos mucho. Es nuestro hermano y esperamos cualquier noticia buena (...) Ha sido un gran hombre y una gran persona, nosotros lo conocemos”.

Entre tanto, Óscar Córdoba cerro las intervenciones diciendo que esta era una batalla más como las muchas que vivió en el terreno de juego con Rincón y que confiaba que todo iba a salir de la mejor manera:

“Mucho dolor por lo que está viviendo un compañero, un amigo y un hermano, con el que convivimos mucho tiempo y con el que peleamos muchas batallas en las canchas y fuera de ellas. Rezar para que pase esto y siga con nosotros”.

Los diversos clubes del fútbol profesional colombiano enviaron sus mensajes de apoyo a Freddy Rincón, así como los clubes por los que pasó en el fútbol internacional como Corinthians, donde se convirtió en el primer colombiano en ganar un Copa Intercontinental, y Real Madrid a donde llegó tras su destacada actuación en Italia 90, donde convirtió el recordado gol en el empate 1-1 ante Alemania.

SIGA LEYENDO: