“Su condición sigue siendo muy crítica”: este es el nuevo parte médico sobre la salud de Freddy Rincón

Los especialistas de la clínica Imbanaco, en la ciudad de Cali, entregaron más información la mañana de este martes con relación al estado actual del ídolo del fútbol colombiano

Compartir
Compartir articulo
Freddy Rincón. Foto: archivo particular
Freddy Rincón. Foto: archivo particular

En la mañana de este martes, Laureano Quintero, director médico de la clínica Imbanaco, en la ciudad de Cali, dio a conocer el tercer parte médico del exftubolista Freddy Rincón, luego de su grave accidente de tránsito este lunes en una avenida de la capital del Valle del Cauca.

“Freddy Rincón sigue con medidas de soporte avanzado, su condición sigue siendo muy critica, su pronostico no ha cambiado por lo pronto, considerando la delicada evolución que ha venido presentando. Su pronostico sigue siendo muy reservado”, aseguró el especialista en rueda de prensa.

“Seguiremos implementanto todas las medidas necesarias para manejar su situación. Esperemos, de acuerdo con su evolución, darles informaciones pertinentes adicionales”, agregó.

Según han explicado desde la clínica, el próximo parte médico del exfutbolista colombiano se dará sobre las 3:30 de la tarde.

En las últimas horas se conoció que el hijo de Freddy Rincón, Sebastián, quien es futbolista del Barracas Central (Argentina) arribó a Cali pasadas las 12:00 de la madrugada para acompañar a su padre. Esta información fue conocido por Víctor Tabares, corresponsal de Noticias RCN, que publicó un video en su cuenta de Twitter. “Orar, orar y esperemos que mañana el doctor pueda dar algo positivo”, manifestó al citado medio.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Nuevos hallazgos en torno al accidente de Rincón:

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó este lunes nuevos detalles sobre el incidente. Los hechos ocurrieron a las 4:11 de la madrugada, cuando la camioneta Ford de placas UGR-410, en la que se movilizaba la leyenda de la selección Colombia, chocó contra un bus del sistema de transporte masivo MIO cuando se dirigía al sector del parque de El Perro.

El mandatario señaló que, además de Rincón, se tienen identificadas otras dos personas que viajaban con el exjugador en el vehículo particular: María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años, las cuales se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, todavía no hay información sobre una cuarta persona que también habría estado al interior del automotor y quien sería la que estaba al volante.

Le puede interesar: Investigan versión que asegura que Freddy Rincón manejaba la camioneta del accidente

Ospina no precisó si el ídolo del fútbol colombiano estaba conduciendo; no obsante, recordemos que el subsecretario de movilidad de Cali, Edwin Candelo, sostuvo que este si habría estado al volante. Según manifestó el funcionario, una de las mujeres que iba en el vehículo confirmó dicha versión: “El agente de tránsito que tiene el caso dice que entrevistó a una de las dos mujeres que iba en el vehículo y ella le expresa que el que iba conduciendo era Freddy Rincón”.

Una de las cámaras de seguridad de la zona pudo captar el momento exacto en el que se produce el incidente y, con este material, las autoridades han sostenido que se habría producido una infracción por parte del carro particular: “La camioneta no respeta la luz roja del semáforo, al intentar pasar por la calle quinta es imputado por el alimentador del MÍO que se desplazaba por el corredor vía del MÍO. Desde una de las cámaras de seguridad de uno de los edificios vecinos se aprecia el impacto y la posible imprudencia por parte del conductor”. agregó el alcalde de la capital vallecaucana.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que la camioneta en la que iba Freddy Rincón se estrella con un articuladio del MIO. Video: cortesía

En entrevista con el programa ‘Blog deportivo’ de Blu Radio, Hamilton Ricard, exfutbolista colombiano y amigo de Rincón, aseguró: “Todo son especulaciones, pero se dice que el semáforo de Freddy Rincón cambió de amarillo a verde y el semáforo del bus cambió de amarillo a rojo y que por eso Freddy iba con la tranquilidad con la que iba”.

“Yo veo las imágenes y creo que Freddy iba confiado porque supuestamente llevaba la vía”, agregó durante el diálogo.

SEGUIR LEYENDO: