Video: preocupante lesión de Flabián Londoño podría dejarlo más de un mes sin jugar con River Plate

El centrodelantero antioqueño tuvo que abandonar el partido de reservas contra Argentinos Juniors y encendió las alarmas en el plantel ‘millonario’

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano cayó muy mal en una pelota área dividida y pudo haberse roto la clavícula / (Twitter: @TNTSportsAR)

La promesa colombiana en el fútbol argentino y en River Plate, Flabián Londoño, consternó al cuerpo técnico de River Plate, que se quedó sin un atacante más en su nómina de jugadores profesionales a disposición del entrenador Marcelo Gallardo.

Lamentablemente, el juvenil deportista antioqueño sufrió una aparatosa caída en una pelota dividida cuando transcurría el minuto 41 del enfrentamiento del Torneo de Reservas de la Liga Profesional de Fútbol Argentina, entre River Plate y Argentinos Juniors en la mañana de este sábado 9 de abril.

Londoño prácticamente estaba viviendo un sueño con River Plate. En la interna del plantel millonario, el jugador de 21 años había sido seleccionado e inscrito la semana pasada para participar en el debut por la Copa Conmebol Libertadores 2022 del club rojiblanco ante Alianza Lima en Perú.

Sin embargo, dada la indiscutible titularidad de jugadores como Julián Álvarez, Esequiel Barco, Matías Suárez o Braian Romero, el cafetero ha tenido que esperar un poco más para hacerse a un lugar en el primer equipo.

El estratega de River, Marcelo Gallardo, sabe las condiciones que tiene y que con su metro y 80 centímetros de estatura le puede ofrecer al equipo argentino en ataque aéreo. La última firma contractual de Londoño fue el 10 de mayo de 2021 y su vínculo laboral con River está pactado hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que el equipo ve en el colombiano un jugador con potencial a largo plazo en el proyecto competitivo de la nueva generación de jugadores surgidos de la cantera millonaria.

Lo más preocupante en este momento es la lesión del oriundo de Ebéjico, Antioquia, quien contó con la muy mala fortuna de estrellar su humanidad sobre el cuerpo de otro jugador que venía haciendo sombra, lo que derivó en una caída y choque con el suelo impactando su cabeza y hombro derecho.

Le puede interesar: La estremecedora lesión de Robert Rojas tras una brutal patada de Aldair Rodríguez que empañó el triunfo de River Plate ante Alianza Lima

Tan impactante fue el golpe, que el ariete colombiano a duras penas pudo moverse y retorcerse del dolor en su brazo derecho, quedándose unos minutos en el césped mientras el cuerpo médico lo revisaba para ver cómo levantarlo sin comprometer la caída y la lesión.

Con lágrimas en su rostro tras la impactante caída, Flabián fue retirado del campo de juego tras el protocolo de atención médica, incluso con una venda en su cabeza, para evitar golpes comprometedores en esta zona de su cuerpo.

Después de que los médicos conversaran con él, el jugador se levantó y fue anunciada la variante ofensiva para el equipo bonaerense. Con su brazo prácticamente inmóvil, el panorama es bastante desalentador, pues todo parece indicar que Londoño Bedoya sufrió fractura de clavícula, pese a que aún no hay un parte médico oficial publicado por el equipo.

Así dio a conocer la noticia el periodista deportivo colombiano, Pipe Sierra, desde su cuenta de Twitter:

Flabián Londoño sufrió una fuerte caída en un juego de reservas de #RiverPlate y al parecer se rompió la clavícula De confirmarse la noticia, el delantero colombiano estará de 6-12 semanas por fuera de las canchas
Lesión de Flabián Londoño en el partido de reservas de River Plate contra Argentinos Juniors / (Twitter: @PSierraR)
Lesión de Flabián Londoño en el partido de reservas de River Plate contra Argentinos Juniors / (Twitter: @PSierraR)

SEGUIR LEYENDO: