‘Cucho’ Hernández se lesionó y encendió las alarmas en Watford, club al borde del descenso

El colombiano sintió una molestia muscular al final del primer tiempo y no pudo estar para descontar en la goleada 0-3 que su equipo sufrió contra Leeds United

Compartir
Compartir articulo

Este sábado 9 de abril fue un día amargo para Watford FC, club inglés de la Premier League en el que milita el delantero colombiano Juan Camilo Cucho Hernández.

No solamente cayeron goleados 0-3 como locales ante Leeds United, sino que prolongaron su estadía en la casilla 19 de descenso directo al EFL Championship 2022/23.

Con 22 puntos y diferencia de gol de -31, los Hornets son penúltimos en la clasificación de la primera división inglesa y a falta de siete fechas por disputar están perdiendo la categoría al quedar relagados junto con Norwich City (último) y Burnley (antepenúltimo).

De esta manera, Watford solo podrá conseguir 43 puntos potenciales, suponiendo que gane todas sus fechas pendientes, hecho que le pone más presión al entrenador Roy Hodgson en medio de una temporada con solo seis victorias, cuatro empates y 21 derrotas (siendo el equipo más perdedor de la temporada).

El ariete pereirano estuvo de titular como extremo por izquierda en la formación 4-3-3 planteada por el D.T. inglés, pero se retiró dolido al minuto 39 tras una molestia física en su muslo derecho. El colombiano de 22 años fue reemplazado por Emmanuel Dennis antes del descanso, cuando el club de Hernández caía por la mínima diferencia por el gol de Raphinha (21′) en Vicarage Road.

Juan Camilo Hernández, lesionado en el Watford vs. Leeds United / (ESPN)
Juan Camilo Hernández, lesionado en el Watford vs. Leeds United / (ESPN)

La salida del Cucho no fue más que el presagio de una hecatombe en Watford, pues durante el desarrollo del segundo tiempo el equipo no levantó cabeza y producto de los goles de Rodrigo (73′) y a Jack Harrison (85′), la fanaticada amarilla se retiró bastante molesta del estadio.

En lo que respecta a Juan Camilo, el juvenil surgido de las divisiones inferiores de Deportivo Pereira sintió una molestia muscular muy fuerte que le impidió seguir caminando con normalidad en el terreno de juego e incluso sostenerse apropiadamente en ambos pies.

Hay consternación en el entorno del club, pues son conscientes de que Cucho es el segundo máximo anotador de Watford en esta temporada con cinco goles convertidos. La forma en como se dio esta baja fue muy anómala, pues el colombiano corría por el costado izquierdo para recibir un pase de su compañero Ismaïla Sarr y su carrera fue disminuyendo a tal punto de frenar y echarse al suelo para tocarse la parte posterior de su pierna derecha.

En ese momento, el cuerpo médico de Watford ingresó a la cancha para atender al juvenil sudamericano, quien finalmente pudo abandonar el terreno de juego por sus propios medios, pero que quedó expuesto a un posible problema en sus isquiotibiales, lesión que podría dejarlo fuera de las canchas aproximadamente un mes, lo que derivaría en su final de temporada con el fantasma del descenso al acecho.

Hasta el momento no hay un parte médico oficial del club inglés sobre la gravedad de la lesión del delantero colombiano, que esta campaña ha jugado 23 partidos en los que ha dado dos asistencias. Su maniobra más recordada recientemente fue un gol de chilena que le convirtió a Arsenal el 6 de marzo, y un doblete contra Southampton el 13 de marzo como visitante, registros que se pueden apreciar a continuación:

SEGUIR LEYENDO: