‘Tino’ Asprilla celebra la captura de uno de los ladrones de su finca

El exjugador del Parma invita a los ciudadanos a denunciar cuando sean víctimas de un crimen

Compartir
Compartir articulo
Faustino 'Tino' Asprilla felicitó a las autoridades por lograr la captura de uno de los hombres que habría entrado a su finca a robar.
Faustino 'Tino' Asprilla felicitó a las autoridades por lograr la captura de uno de los hombres que habría entrado a su finca a robar.

El exfutbolista Faustino ‘Tino’ Asprilla publicó este domingo 10 de abril un trino en redes sociales en el que contó que las autoridades capturaron a uno de los cuatro hombres que asaltaron su finca, ubicada en San Jerónimo (Tuluá).

En el trino, Asprilla mostró el rostro del presunto ladrón e invitó a los colombianos a denunciar si llegan a ser víctimas de robos y de otros crímenes.

“Quiero felicitar al CTI de Bogotá y al Gaula del Valle del Cauca por la captura de uno de los implicados en el robo en mi finca San Jerónimo, el pasado 13 de marzo del presente año”, se puede leer en el texto compartido por el exfutbolista.

El Tino agregó: “También quiero invitar a toda la gente, para que no se queden callados ante este tipo de actos, que denuncien para mitigar este flagelo tan tormentoso que vive nuestro país, nuestra amada Colombia”

El pasado 13 de marzo, el panelista de ESPN, contó a sus seguidores en Twitter cómo se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad, luego de que hombres armados ingresaron a una de sus fincas.

En este trino, el exjugador Faustino 'Tino' Asprilla celebra la captura de un presunto ladrón.
En este trino, el exjugador Faustino 'Tino' Asprilla celebra la captura de un presunto ladrón.

De acuerdo con lo expuesto en la publicación, fueron cuatro los delincuentes que entraron a la propiedad y se llevaron todo a su paso mientras tenían secuestrados a sus trabajadores, personas de la tercera edad, a quienes habrían agredido física y verbalmente.

“Hoy en la tarde, en mi finca San Jerónimo en Tuluá (Valle del Cauca), cuatro hombres entraron armados, agredieron y amordazaron a las personas que nos ayudan con el cuidado de la casa, y ellos ya son adultos mayores. Desocuparon la casa y se llevaron herramientas, enseres de la casa y cosas personales de las personas que nos ayudan”, expresó en su momento el jugador.

De igual manera, el ‘Tino’ Asprilla dejó saber que ya puso la correspondiente denuncia ante las autoridades, pero también acudió a la solidaridad de quienes le siguen y tengan alguna información al respecto, se la brinden a cambio de una buena recompensa.

“Si tienen alguna información, envíenos mensajes al DM y nos comunicamos. Se va a dar recompensa para dar con el paradero de estas personas”, agregó.

Las reacciones a lo dicho por el antiguo jugador del Parma de Italia se suscitaron de inmediato. Fueron cientos los internautas que se mostraron preocupados por la inseguridad en el Valle del Cauca, situación que no solo tiene en ascuas a los ciudadanos, sino que también a los empresarios y grandes gremios, los cuales ven con incertidumbre la falta de respuestas de las autoridades y el actuar de los criminales en el departamento.

El ‘Tino’, cansado de los robos a sus propiedades

Luego de conocerse el robo, el Tino’ apareció en el programa ‘Lo sé todo’, del Canal 1, y reveló más detalles de lo sucedido. Acorde a su relato, fue la quinta vez que los delincuentes entraron a robar esa finca en su natal Tuluá: “Le pusieron una pistola en la cabeza al mayordomo, a la persona que está ahí. Incluso lo amenazaron, que si no entregaba las cosas iban a ir por los niños”.

Seguido de esto, el referente histórico de la selección Colombia confesó que no suele estar en su finca por diversos compromisos; pero, en caso de estar presente, declaró que no se intimidó ante la presencia de los atracadores: “Algún día me van a encontrar a mí en la finca y seguramente me van a tener que matar, porque yo no me voy a dejar robar”.

SEGUIR LEYENDO: