Con derrota, David Ospina llegó al centenar de partidos vistiendo la camiseta del Napoli

El guardameta colombiano ya había logrado este número con los clubes de Atlético Nacional y Niza, también con la selección de Colombia

Compartir
Compartir articulo
El colombiano David Ospina realizó atajadas clave para la victoria de Napoli. Foto: archivo
El colombiano David Ospina realizó atajadas clave para la victoria de Napoli. Foto: archivo

El guardameta David Ospina llegó este domingo a 100 partidos defendiendo el arco de Napoli, en todas las competencias, ante la Fiorentina. Con la escuadra dirigida por Luciano Spalleti el colombiano suma tres clubes en los que ha llegado a este número de compromisos.

El antioqueño ha alcanzado el centenar de compromisos tras haberlo logrado con Atlético Nacional, equipo con el que debutó; Niza, el club con el que más partidos ha jugado en su carrera, y la selección de Colombia, en la que es el jugador con más partidos en el equipo nacional.

David Ospina ha atajado durante tres temporadas y media en el Napoli y ha disputado 99 partidos entre la Serie A (77), la Copa Italia (9), la Supercopa de Italia (1), la Champions League (8) y la Europa League (4). Durante este tiempo, el portero consiguió el título de Copa en el que fue pieza clave, pese a no poder jugar la final por sanción.

La temporada 2021/2022 ha sido la mejor del colombiano, teniendo en cuenta que esta no ha terminado y aún le quedan seis encuentros. Aún así este es el año que David Ospina ha tenido mejores números y no solo por ser en el que más partidos ha jugado con 29 encuentros, sino también por la cantidad de encuentros en los que ha sacado su valla invicta.

En la presente temporada, el arquero colombiano ha sacado 11 veces su arco en cero, mientras que ha encajado 24 goles. El ‘25′ es uno de los porteros que menos goles recibe por liga entre las principales ligas de Europa.

Así le ha ido a David Ospina defendiendo su arco

2018/2019 (24): 25 goles encajados y 8 vallas invictas

2019/2020 (23): 22 goles encajados y 8 vallas invictas

2020/2021 (23): 21 goles encajados y 10 vallas invictas

2021/2022 (29): 24 goles encajados y 11 vallas invictas

Así le fue a David Ospina en el duelo contra Fiorentina

El Nápoles (3º) dejó escapar unos puntos valiosos en su estadio Diego Maradona en plena carrera por el título, al ser derrotado 3 a 2 por la Fiorentina (7ª), este domingo en la 32ª jornada de la Serie A.

Este revés deja al Nápoles en el tercer puesto, cuando había comenzado el fin de semana en el segundo lugar. Ahora le supera en la tabla el Inter de Milán (2º), que tiene los mismos puntos pero mejor diferencia de goles, después de su victoria 2-0 del sábado ante el Hellas Verona (9º).

El Nápoles desaprovechó además la ocasión de ponerse líder provisional y sigue a un punto del AC Milan (1º), que puede destacarse con cuatro de ventaja sobre sus dos grandes rivales por el ‘Scudetto’ si vence al Torino (11º) en el último duelo del domingo. La Fiorentina volvió a dar dolor de cabeza al Nápoles, como ya consiguiera en enero en la Copa de Italia (5-2).

Los tantos del equipo toscano fueron conseguidos por el argentino Nicolás González (minuto 29), el francés Jonathan Ikoné (66, su primer tanto en la Serie A) y el brasileño Arthur Cabral (72). El Nápoles, muy precipitado ofensivamente, pudo igualar provisionalmente en el 58 por medio del belga Dries Mertens, que acababa de entrar en el partido, pero luego vio esfumarse cualquier posibilidad de puntuar.

El segundo gol del Nápoles lo firmó el nigeriano Victor Osimhen, ya en el 84, para acortar la desventaja a 3 a 2. Su equipo no pudo conseguir el empate, pese a los intentos finales. Es la quinta derrota como local del Nápoles, que está teniendo mejor balance fuera de su estadio.

SEGUIR LEYENDO: