Video: los golazos de los colombianos este fin de semana en la MLS

Los jugadores cafeteros siguen destacándose en el fútbol norteamericano. Yimmi Chará, Chicho Arango, Dairon Asprilla, Jesús Ferreiro y Carlos Darwin Quintero, entre los protagonistas

Compartir
Compartir articulo
Los colombianos siguen siendo protagonistas en Major League Soccer.
Los colombianos siguen siendo protagonistas en Major League Soccer.

Los futbolistas colombianos siguen mandando la parada en la Major League Soccer de los Estados Unidos. La fecha que se disputo este sábado, por ejemplo, tuvo grandes emociones en el balompié norteamericano.

En primer lugar, la jornada tuvo la confrontación entre los equipos de Los Angeles, en el que el exjugador Millonarios, Cristián ‘Chicho’ Arango, se reportó en la red contraria como también lo hicieron Cristian Dájome, Yimmy Chará, Carlos Darwin Quintero, Jesús Ferreira y Dairon Asprilla.

Cristian Arango - Los Ángeles FC

En el derbi de Los Ángeles, Cristián ‘Chicho’ Arango no pudo evitar la caída de su equipo Los Ángeles FC 2-1 ante los Ángeles Galaxy que, con anotaciones del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández a los 13 minutos y el francés Sega Coulibaly a los 31, hizo respetar su patio. El descuento fue obra del paisa, que ingresó desde banco de suplentes y aprovechó un rebote del portero Jonathan Bond para mandarla a guardar sobre los 79 de juego.

Pese a la derrota el equipo de Arango, mantiene el liderato de la Conferencia Oeste de la MLS, con 13 puntos uno más que su archirrival. El próximo domingo Los Ángeles FC recibirán en su estadios al Sporting Kansas City.

Le puede interesar: La razón por la que James Rodríguez no jugó en la Champions League de Asia con el Al-Rayyan

Cristian Dájome - Vancouver Whitecaps

Por su parte, el exfutbolista de Atlético Nacional marcó el descuento de su equipo y erró pena máxima en la derrota 2-3 como local ante el Portland Timbers, en el que también actúan los colombianos Yimmi Chará y Dairon Asprilla. Con esta derrota, el Vancouver Whitecaps sigue en el sótano de la tabla de la Conferencia Este, donde es penúltimo con tan solo cuatro puntos en seis encuentros disputados y menos siete en la diferencia de gol.

Su próxima salida será en condición de visitante ante el CF Montreal, donde los dirigidos por Vanni Sartini esperan recuperar el terreno perdido y recomponer su camino en la MLS.

Yimmi Chará - Portland Timbers

En su tercera temporada en fútbol norteamericano, el ex Atlético Mineiro sigue teniendo buenas actuaciones tras llegar a tres anotaciones luego de la victoria obtenida de su equipo en la visita al Vancouver Whitecaps. El caleño puso el tercer tanto tras una asistencia del argentino Sebastián Blanco.

Dairon Asprilla - Portland Timbers

En el mismo encuentro el delantero de 29 años que en Colombia defendió las camisetas de Millonarios, Alianza Petrolera y Atlético Nacional abrió el camino de la victoria para los ‘Timbers’, desde los doce pasos, sumando su segundo tanto del torneo.

Actualmente, el Portland Timbers está en la séptima casilla de la Major League Soccer, puesto que le permite disputar de momento los play-off y deberán pasar la página para preparar el próximo enfrentamiento ante el Houston Dynamo.

Jesús Ferreira - Dallas FC

El hijo del ex jugador David Ferreira se reportó con doblete en el triunfo de su equipo 3-1 ante los Colorado Rapids. El delantero samario, que vestirá la camiseta de la selección de los Estados Unidos, lleva cinco goles en la liga.

Carlos Darwin Quintero - Houston Dynamo

El ‘Científico del gol’ anotó el empate 2-2, en un partido llenó de goles, en el que su escuadra venció como local 4-3 al San José Earthquakes de Matías Almeyda. El ex Deportes Tolima acumula cuatro goles en los que va de la Major League Soccer.

SEGUIR LEYENDO: