Teófilo Gutiérrez y el ‘cariñito’ para Miguel Ángel Borja: “Te cagaste la Eliminatoria”

Aunque Borja fue provocado por Teo, marcó el gol del empate en el partido entre Junior y el Deportivo Cali por la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez suma un gol esta campaña con el Deportivo Cali. Foto: cortesía Dimayor
Teófilo Gutiérrez suma un gol esta campaña con el Deportivo Cali. Foto: cortesía Dimayor

El sábado el Deportivo Cali y el Júnior de Barranquilla empataron 1-1 en el Estadio Palmaseca, por la jornada 15 de la Liga BetPlay. Los autores de los goles fueron Kevin Velasco y Miguel Ángel Borda, respectivamente.

En el primer tiempo no hubo goles. Sobre la mitad del segundo tiempo, el Cali anotó tras un zurdazo de Kevin Velasco dentro del área, luego de una proyección por derecha de Michael Ortega. El segundo tanto llegó cuando se estaba acabando el partido: Miguel Ángel Borja cabeceó dentro del área una pelota que terminó en el fondo de la red.

Por otro lado, Teófilo Gutiérrez fue sustituido en el minuto 58′ por Michael Ortega. Mientras el delantero del cuadro caleño iba saliendo de la cancha, le gritó varias palabras a Miguel Ángel Borja.

Teo Gutiérrez le dijo a Borja: “Te cagaste la Eliminatoria”, entre otras palabras. En la transmisión del partido solo se pudo evidenciar lo que dijo el atacante del Cali, pero no se mostró si el delantero del Junior le respondió algo.

Valga recordar que Colombia venció 1-0 a Venezuela con gol de penal de James Rodríguez en el estadio Cachamay en un duelo válido por la jornada 18 y la última de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. Pese a la victoria del equipo ‘cafetero’, este no pudo clasificar al repechaje para el Mundial, pues dependía de que Perú perdiera en casa con Paraguay, algo que no sucedió pues el equipo dirigido por Ricardo Gareca se impuso 2-0 en el Estadio Nacional.

Antes de la última doble fecha la selección llevaba siete duelos sin anotar un gol. Estos resultaron afectaron directamente el pase directo o la opción de ir al repechaje a la Copa del Mundo. En la mayoría de encuentros tuvo minutos de juego el atacante del Junior, quien no cumplió con su tarea de anotar tantos, si bien fue el goleador del equipó.

Tras este encuentro por la Liga BetPlay el Cali se quedó con 13 puntos y es prácticamente imposible que clasifique a la siguiente fase del rentado, ya que, se encuentra penúltimo; mientras que el Júnior llegó a 23 unidades y sigue soñando en medio de su irregularidad tras ubicarse quinto.

En la siguiente fecha, la décimo sexta, Junior jugará en condición de local. Será el próximo sábado 16 de abril ante el Atlético Bucaramanga, a las 8:15 p. m., Win +.

Deportivo Cali, por su parte, jugará en condición de visitante el clásico caleño ante el América, el domingo 17 de abril, a las 6:10 p. m., Win +.

Para tener en cuenta: el equipo dirigido por Rafael Dudamel deberá enfrentar a Corinthians el miércoles 13 de abril en condición de visitante y los barranquilleros recibirán en el Metropolitano a Fluminense por la Copa Sudamericana.

SEGUIR LEYENDO: