La razón por la que James Rodríguez no jugó en la Champions League de Asia con el Al-Rayyan

En los últimos días el volante colombiano ha sido tendencia por su ausencia en el más reciente compromiso del conjunto catarí

Compartir
Compartir articulo
El último partido de James Rodríguez con el Al-Rayyan fue el 5 de marzo contra Al-Wakrah por los cuartos de final de la Copa Amir. Foto: REUTERS/Ibraheem Al Omari
El último partido de James Rodríguez con el Al-Rayyan fue el 5 de marzo contra Al-Wakrah por los cuartos de final de la Copa Amir. Foto: REUTERS/Ibraheem Al Omari

Luego de su participación en la última doble fecha de eliminatorias con la selección Colombia, ante Bolivia y Venezuela, se esperaba que James Rodríguez estuviera presente este viernes en el debut del Al-Rayyan en la Champions League de Asia ,contra Istiklol Dushanbe, equipo de Tayikistán.

El conjunto catarí se impuso 3-2 en condición de visitante por la primera jornada del Grupo A, en el que también deberá enfrentar a Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) y a Al-Hilal (Arabia Saudita), vigente campeón del certamen y donde juega el colombiano Gustavo Cuéllar. Sin embargo, el volante cucuteño fue el gran ausente de la convocatoria, pues ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.

Esta situación provocó que muchos seguidores empezaran a especular sobre el porqué James no estuvo presente con el equipo. Inicialmente, los medios locales explicaron que este presentaba un problema muscular, razón por la cual no sería tenido en cuenta para dicho partido con el fin de priorizar su recuperación.

No obstante, en las últimas horas surgió una nueva versión que apuntaba a que Rodríguez no estuvo disponible ante Istikol por decisión propia. Así lo dio a conocer el medio catarí, Tembah, que explicó que el volante de la ‘Tricolor’ obró de esa manera para presionar su salida de la institución de cara a la próxima temporada.

Además, acorde a esta postura, el mediocampista de 30 años se apartó de la convocatoria para centrar sus esfuerzos en buscar un nuevo club en Europa. El rotativo sostiene que James ya le habría comunicado esta decisión a su círculo cercano.

Cabe recordar que James tiene contrato con el Al-Rayyan hasta junio del 2024, por lo que el equipo interesado en adquirir sus servicios deberá, por un lado, pagar una cláusula de rescisión cercana a los siete millones de euros. Y por el otro, estar en capacidad de pagar su alto salario, pues esta fue una de las razones que motivó al Everton para buscarle equipo en el mercado de verano del año pasado.

Esta información sorprendió teniendo en cuenta que la propia escuadra catarí publicó este sábado una serie de fotografía de una sesión de entrenamientos en la que se podía observar a James junto con sus compañeros. “Al Rayyan inicia preparativos para enfrentar a Al Hilal”, fue el mensaje en la cuenta de Instagram.

James Rodríguez entrenó este sábado 9 de abril con el Al-Rayyan. Foto: Instagram @alrayyansc
James Rodríguez entrenó este sábado 9 de abril con el Al-Rayyan. Foto: Instagram @alrayyansc

El entrenador del Al-Rayyan despejó las dudas:

En la antesala de dicho compromiso, válido por la segunda fecha de la Champions League de Asia, el técnico del Al-Rayyan, Nicolás Córdova, confirmó que el ‘10 de la selección Colombia sí se encuentra lesionado, y esa ha sido la razón por la que no se lo vio en el último encuentro frente a Istiklol.

“Hoy comenzamos a prepararnos para el juego de este lunes, nos enfrentaremos a un fuerte oponente”, dijo el técnico chileno en rueda de prensa, y agregó:

“No sigo la prensa colombiana, pero eso de pedir no jugar es mentira. James Rodríguez tiene una lesión y actualmente está en proceso de rehabilitación antes de volver a participar”.

Aunque se creía que James podría aparecer este lunes, Córdova no confirmó si podrá contar con el volante ‘Cafetero’. El duelo entre Al-Rayyan y Al Hilal se disputará a las 12:15 p.m. (hora colombiana) y contará con transmisión en Star+.

En lo que va de la temporada, James Rodríguez ha disputado 14 partidos con el Al-Rayyan: 12 en la liga y dos en la Copa Amir. De igual modo, acumula cinco goles y siete asistencias, convirtiéndolo en el jugador que más pases gol entregó en la plantilla.

SEGUIR LEYENDO: