Luis Díaz despertó los “celos” de un histórico jugador del Liverpool previo al juego ante el City

El extremo colombiano se ha llevado varios elogios por su rápida adaptación en el equipo dirigido por Jürgen Klopp

Compartir
Compartir articulo
Luis Diaz ha disputado 13 partidos desde que llegó al Liverpool: Foto: REUTERS/Jason Cairnduff
Luis Diaz ha disputado 13 partidos desde que llegó al Liverpool: Foto: REUTERS/Jason Cairnduff

Luis Díaz ha sido una de las grandes sensaciones del fútbol europeo en las últimas semanas. El atacante de la selección Colombia, quien fue escogido como el mejor fichaje del mercado de invierno, continúa sumando buenas actuaciones con el Liverpool de cara al cierre de la temporada 2021-22.

El pasado miércoles, el oriundo de Barrancas, La Guajira, fue escogido como la figura en el partido contra Benfica por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Una asistencia para Sadio Mané (37’) y una anotación en el cierre del encuentro (87’) ayudaron a que el Liverpool se impusiera 3-1 en el Estádio da Luz, en Portugal,

El técnico del conjunto inglés, Jürgen Klopp, así como varios jugadores y exjugadores de la institución han llenado de elogios al futbolista colombiano. Esta vez quien se pronunció frente al presente de Díaz fue Dirk Kuyt, exdelantero que vistió los colores del equipo entre el 2006 y el 2012. En su paso por el Liverpool, el ídolo neerlandés disputó un total 286 partidos, anotó 71 goles y ganó un título (Copa de la Liga 2012).

La página web oficial del Liverpool publicó este sábado una columna de opinión de Kuyt en la cual este confesó sentir “celos” por las capacidades atléticas del colombiano: “Podía correr bastante cuando era jugador, pero debo admitir que estoy celoso de los pulmones de Luis Díaz. Su resistencia es asombrosa. Parece que presionar lo lleva en las venas, por lo que no sorprende ver por qué se adaptó tan rápido al sistema de Jürgen Klopp”.

Así mismo, el exjugador se mostró asombrado por el acople que ‘Lucho’ tuvo con sus demás compañeros, entendiendo que todavía está aprendiendo a hablar inglés. “Llegó a Liverpool a mitad de la temporada, no habla el idioma nativo y cayó en un sistema que, comprensiblemente, les ha tomado a otros jugadores un poco de tiempo para familiarizarse”.

“Además de sus niveles de condición física, su habilidad es increíble. Ahora está marcando goles importantes, dando grandes asistencias. Cuando lo ves driblar con el balón, parece que todavía tiene la vista completa del campo, para ver a otros jugadores y dar pases fáciles. Lo emocionante: creo que puede mejorar cada vez más”, concluyó el referente neerlandés.

Dirk Kuyt, exjugador del Liverpool, destacó las condiciones de Luis Díaz. Foto: archivo particular
Dirk Kuyt, exjugador del Liverpool, destacó las condiciones de Luis Díaz. Foto: archivo particular

Tras la victoria ante Benfica entre semana , Klopp volvió a dedicarle unas palabras a Díaz y remarcó su alegría por haberlo contratado: “Es un jugador top. Es un jugador top, top de nivel mundial. Para mí es una alegría trabajar con Luis todos los días y estoy más que feliz de que hayamos decidido ficharlo en enero”.

Desde su llegada al Liverpool, el guajiro ha disputado 13 encuentros, seis de ellos por la Premier League, tres en la Champions League y en la FA Cup, y uno más en la Copa de la Liga. Además, acumula tres goles y una asistencia.

Con la mira puesta en el duelo decisivo ante Manchester City:

Liverpool y Manchester City se verán las caras este domingo en el Etihad Stadium por la jornada 32 de la Premier League. Este compromiso podría terminar sentenciando el título, puesto que, a falta de seis fechas, solo un punto separa a ambos equipos: los ‘Citizens’ son primeros con 73 unidades, mientras que los ‘Reds’ son segundos con 72. El partido se llevará a cabo a partir de las 10:30 a.m. (hora colombiana).

Recordemos que Luis Díaz ya sabe lo que es marcarle al City en condición de visitante. El 21 de octubre del 2020, los dirigidos por Pep Guardiola vencieron 3-1 al Porto en la primera jornada del Grupo C de la Champions League. Aquel día, ‘Lucho’ marcó el único tanto del ‘Dragão’ tras una gran jugada individual que comenzó por el sector izquierdo y que finalizó con un potente disparo al palo de la mano derecha de Ederson.

SEGUIR LEYENDO: