Con ballet, Anjah se toma TransMilenio en Bogotá

Una artista ha impactado en redes sociales al grabar sus coreografías en buses y estaciones del sistema integrado de transporte de la capital

Compartir
Compartir articulo
Capturas videos @xikaria
Capturas videos @xikaria

El arte se puede disfrutar en cualquier lugar, incluso en TransMilenio. Así lo ha demostrado la bailarina de ballet que aparece en Instagram como @danzakihai, quien recientemente ha impactado en internet con sus videos interpretando bellos pasos de baile en buses y estaciones del sistema de transporte público de Bogotá.

El más reciente de sus videos ha sido compartido por varios usuarios en otras redes sociales como Twitter e Instagram, y se grabó en medio de uno de los trancones que se evidenciaron en el transporte público durante los últimos días. En Bogotá se han vivido jornadas de protesta pacífica por parte de los motociclistas, las cuales afectaron la movilidad de los bogotanos, pues muchos se vieron obligados a bajarse de los buses y caminar hasta sus lugares de destino.

En medio de ese ‘caos’ de la capital, Anjah Ki Hai encontró un espacio para hacer una demostración de baile. Estando de pie en un articulado lleno que, además, estaba en medio del trancón y tenía la puerta abierta pues varios usuarios decidieron bajarse de este, la bailarina sorprendió a los ciudadanos que estaban a su lado cuando decidió ‘colgarse’ del tubo del bus y empezar a bailar.

Cuidando cada movimiento, la artista interpretó lo que en comentarios calificaron como la ‘salida más épica de un bus de TransMilenio’, esto ante la mirada extrañada y confundida de los demás usuarios del transporte. El video, en el TikTok de @xikaria, con quien colabora para esta iniciativa, ya acumula más de 300 mil reproducciones y más de mil comentarios en los que se le aplaude su talento y creatividad; mientras también se lamenta la reacción de quienes “no saben apreciar el arte”.

Sin embargo, esta no es la única vez que la artista se toma TransMilenio con sus pasos de baile. De hecho, en dos ocasiones anteriores la bailarina ya había descrestado a los usuarios con sus interpretaciones, tanto en un bus como en una estación del sistema integrado de transporte.

Aquí puede ver la recopilación de videos que @danzakihai ha publicado bailando en TransMilenio y que ahora son virales:

Bailarina en TransMilenio

Los tres videos fueron publicados por la artista en las últimas horas y todos han alcanzado miles de reproducciones y comentarios; sin embargo, parece que la reacción de quienes la han visto en las estaciones es poco expresiva.

El primer clip se grabó en la estación ‘Marly’, ante el paso de afanados pasajeros que poco se percataron de lo que estaba haciendo la bailarina, mientras que una vendedora ambulante y algunos usuarios que esperaban el articulado apenas miraban a la bailarina, pero no se alejaban de su afán y rutina.

Otro se dio a plena luz del día dentro de un bus, en el que la artista se levantó de la silla para realizar su baile; sin embargo, nuevamente los pasajeros estuvieron más atentos de sus celulares que de lo que pasaba justo en frente o a sus lados.

Todo un contraste de la situación han sido las reacciones en redes sociales: “Me la quiero encontrar”; “Arte y hermosura en su máxima expresión. Lamentablemente pocos lo aprecian”; “¡excelente! y la gente ni por enterada”; “los amo, personas que se atreven a ser diferentes en una ciudad anestesiada llena de entes que caminan por inercia”, han sido algunos de los comentarios que ha recibido.

No es la primera vez que actos artísticos como este se dan en TransMilenio, ya anteriormente un colectivo de mujeres trans había impactado en una estación del sistema de transporte con el baile de Voguing que fue símbolo de resistencia en New York. Y recientemente Alejandro Quintero, modelo y creador de contenido “sensual” también sorprendió bailando sin camiseta en un articulado.

SEGUIR LEYENDO: