Colombia reporta 320 nuevos casos de covid-19 este viernes 8 de abril

El informe de MinSalud también señaló que diez colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en el último día

Compartir
Compartir articulo
Estudiantes atienden en clase en un colegio de Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Estudiantes atienden en clase en un colegio de Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El Ministerio de Salud reportó, este viernes 8 de abril de 2022, 320 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 25.189 pruebas, de las cuales 10.500 son PCR y 14.689 de antígenos.

El informe también señaló que diez colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en el último día. De esta manera, el país llega a un total de 139.703 muertes a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Reporte del covid-19 en Colombia este viernes 8 abril de 2022
Reporte del covid-19 en Colombia este viernes 8 abril de 2022

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a un total de 6.087.443 contagios, de los cuales 3.699 son casos activos y 5.920.596 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Hay 175 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que hasta las 11:59 del miércoles 6 de abril de 2022 ya se habían aplicado en Colombia un total de 81.433.240 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Reporte del Plan Nacional de Vacunación en Colombia este viernes 8 de abril de 2022
Reporte del Plan Nacional de Vacunación en Colombia este viernes 8 de abril de 2022

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos con el esquema completo de vacunación, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 28.645.656 personas, mientras que 6.370.816 personas se han inmunizado con monodosis. Igualmente, se han aplicado 10.714.600 dosis de refuerzo.

De igual manera, durante el último día se aplicaron un total de 86.911 vacunas, de las cuales 23.388 corresponden a la segunda inyección, mientras que otras 4.418 fueron monodosis.

Gobierno nacional anunció el final de la vacunación masiva contra el covid-19 en Colombia

El ministro de salud, Fernando Ruiz, afirmó que luego de 14 meses se acabará la etapa del Plan Nacional de Vacunación, y se continuará con las inmunizaciones de la población a través del Programa Ampliado de Inmunización, PAI.

A partir de la próxima semana empezará en todo el país el cierre masivo, donde adelantarán un censo de las vacunas disponibles y también, de las personas que han sido inmunizadas contra el virus. Se comenzará por Bogotá.

“Venimos de un modelo donde adoptamos los procesos que venían del PAI, pero adoptamos al lado una estructura operativa donde se han aplicado cerca de 84 millones de vacunas contra covid-19″, dijo el ministro que señala la necesidad de pasar a una fase institucionalizada, donde se integre la vacunación contra el coronavirus con la inmunización regular.

“Enviaremos equipos de Minsalud con la Superintendencia de Salud para revisar cuántas se remitieron, cuántas están en las bodegas, cuántas se entregaron a municipios y están en las neveras, y cuántas ya están aplicadas. Esto servirá para validar las cuentas, que es el segundo punto, la verificación de los conteos”

SEGUIR LEYENDO: