Video: Deportivo Cali vence a Boca 2-0 por Copa Libertadores

El primer tanto fue obra de Guillermo Burdisso y el segundo de Jhon Vásquez

Compartir
Compartir articulo
El partido se disputó en el Estadio Palmaseca. REUTERS/Luisa González
El partido se disputó en el Estadio Palmaseca. REUTERS/Luisa González

Deportivo Cali, cuestionado por su rendimiento en la Liga BetPlay, debutó con una victoria 2-0 sobre Boca Juniors en la Copa Libertadores. Lo hizo en el Estadio Palmaseca, que no contó con sus gradas llenas.

Quien desequilibró el marcador en el minuto 71 del compromiso fue Guillermo Burdisso con un cabezazo en una jugada de tiro libre. Tras un cobro de Kevin La Foca Velasco, el experimentado zaguero argentino le anotó a su exequipo, en el que militó en 2014 y 2015.

El segundo tanto fue obra de Jhon Vásquez, quien, como Teófilo Gutiérrez, se tinturó el cabello para el encuentro. El atacante ingresó en reemplazo de Yoni González y tras una asistencia de Kevin Velasco, uno de los futbolistas más incisivos, mandó a guardar la esférica al fondo de la red.

El dorsal ‘7′ de los Azucareros demostró que, pese a no ser habitual titular, es determinante. Anotó, por ejemplo, en la final de la liga local el 22 de diciembre pasado, cuando en Ibagué el conjunto caleño levantó la décima estrella en su historia.

Considerado la figura del compromiso, Vásquez le agradeció al de arriba por una noche de ensueño contra un rival que todos quieren enfrentar por su grandeza en el continente. Valga recordar que el xeneize jugó sin piezas clave en el ataque como Sebastián Villa y referentes en defensa como Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. Tampoco estuvo Pol Fernández, volante de contención, quien tenía banqueado al cafetero Jorman Campuzano.

“Gracias a Dios que se medio la oportunidad de hacer gol hoy, estábamos convencidos de que era importante comenzar con el pie derecho, es un plus más ganarle a un rival como Boca Juniors por su historia”, afirmó ante las cámaras de televisión.

Acerca de la derrota, Sebastián Battaglia, director técnico de Boca Juniors, comentó que obedeció a equivocaciones puntuales, aunque visiblemente el Deportivo Cali fue superior. Cuando se le preguntó si le sorprendió la victoria del verdiblanco sobre su dirigidos así como la del Always Ready sobre Corinthians, siendo ambos favoritos en el Grupo E, comentó:

“En el fútbol también puede emparejarse y puede pasar cualquier cosa en un partido. Nosotros tenemos la exigencia por lo que significa el nombre de nuestro club. Nuestro equipo hizo un partido correcto, pero con equivocaciones que nos cuestan el partido y por las que nos vamos en una derrota”.

Por su parte, Rafel Dudamel destacó el trabajo de cada uno de los jugadores del Deportivo Cali, tanto de los titulares como de los suplentes.

“Para ganarle a un gran equipo como Boca es difícil destacar un solo punto. La personalidad, la grandeza con la que han jugado, pero sobre todo el orden táctico. Con todo lo vivido en el primer semestre del año, hemos madurado, hemos aprendido de los golpes, deportivamente hablando. Todos los jugadores fueron muy ordenados tácticamente”, expuso.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Jimmy Congo, Enrique Camargo, Yony González, Kevin Velasco; Teo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez. DT: Rafael Dudamel.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

SEGUIR LEYENDO: