Tras su accidente en Bélgica, el ciclista colombiano Fernando Gaviria volvió a los entrenamientos

Luego de más de un mes durante el cual el ciclista cafetero se dedicó a su recuperación, Gaviria regresó a los entrenamientos diciendo que avanza por buen camino

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo
EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo

Fernando Gaviria es uno de los ciclistas colombianos mayormente ausentes en la primera parte del calendario ciclístico de Europa. Pues con él ya se cuenta con varias bajas significativas en los equipos del viejo continente en donde suelen destacar, tal y como es el caso de su nuevo compañero de equipo Álvaro Hodeg, quien también tuvo un grave accidente de tránsito en diciembre pasado.

Además del monteriano Hodeg y el antioqueño Gaviria, se cuenta con la ausencia del boyacense Santiago Umba del Drone Hopper Androni Giocattoli en el pelotón y la del zipaquireño Egan Bernal quien ha sido la baja más sentida en las principales carreras del inicio de la temporada.

Ellos han tenido algunas complicaciones físicas que no les ha permitido poder ponerse un número en su dorsal para poder competir, al menos Egan Bernal y Álvaro Hodeg parece que tendrán aún jornadas largas de recuperación, pues sus accidentes y en especial sus lesiones trascendieron a un plan aún más grave.

Hasta el momento ninguno de los dos tiene una fecha de retorno a las competencias y no se descarta que al menos este 2022 no asistan a carreras, siendo proyectados sobre todo para el 2023. Aunque Bernal es quien mejor se ha mostrado en la recuperación pasando en tan solo dos meses a entrenar con poca carga y exigencia, esperando más que todo mejorar sus sensaciones.

No obstante, la buena noticia para el deporte colombiano es el regreso a los entrenamientos de Fernando Gaviria. El sprinter de 27 años ha sido considerado uno de los mejores del mundo en su especialidad, aunque desde hace unas temporadas, sobre todo desde el inicio del Covid 19, su rendimiento no es el mismo al que tenía acostumbrado a su equipo ni a sus seguidores.

Vale recordar que Fernando fue uno de los primeros colombianos y ciclistas en el mundo en contagiarse del virus, teniendo como resultado una baja en su calidad pulmonar y condiciones físicas para las carreras.

Aún así el antioqueño se ha mostrado perseverante frente a las malas situaciones, viéndosele entrenar con dedicación y obteniendo algunos buenos resultados en algunas carreras.

Sin embargo, su retorno al Tour de Francia y a las grandes vueltas es algo que no estaría en la mesa para Gaviria, pues el Giro de Italia empezaría casi en un mes, para lo se pensaría que no está listo aún.

Mientras que para el Tour de Francia 2022, su equipo UAE Team Emirates se volcaría totalmente a buscar una tercera victoria en la general con Tadej Pogacar, por lo cual no estaría en planes sacar resultados importantes con el sprinter colombiano.

La única opción que se dispondría, por ahora, sería la Vuelta España que inicia en agosto, pero no se ha confirmado nada.

Por ahora su entrenamiento arranca por buen camino como demostró en redes sociales, esperando que próximamente sea llamado por su escuadra para iniciar un bloque de competencias que lo comiencen a poner a tono con el resto de sus compañeros y así poderle hacer frente a los rivales más fuertes del pelotón, como lo hacía hace algunos meses.

SEGUIR LEYENDO: