Juan Carlos Osorio por fin renuncia al América de Cali

El equipo marcha décimo quinto en la Liga BetPlay y suma tres derrotas consecutivas

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro del director técnico Juan Carlos Osorio, entrenador del club colombiano América. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
En la imagen un registro del director técnico Juan Carlos Osorio, entrenador del club colombiano América. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Juan Carlos Osorio dejó de ser técnico del América de Cali. Así lo informó el periodista César Augusto Londoño en su cuenta en Twitter y, luego, lo ratificó el club mediante un comunicado de prensa.

“Firmó su retiro del América Juan Carlos Osorio y ya no es más técnico del equipo escarlata”, se lee en el trino del comunicador.

La información fue confirmada desde Cali por el periodista Nelson Calceto, quien publicó: “¡Atención! Acaba de firmar el acuerdo el profesor Juan Carlos Osorio con América de Cali. Fue a la 17:45 p.m. Ya NO es más DT del rojo. Terminó un ciclo más para el estratega risaraldense”.

La noticia también fue presentada por Carlos Arturo El Petiso Arango, quien de cerca cubre la actualidad de los equipos vallecaucanos:

“Como serie larga pero atractiva fue la contratación de Osorio para @AmericadeCali, así como capítulos de pesadilla sin fin su salida, el DT Risaraldense firmó con América su rescisión de contrato y no es más DT de los rojos”.

Quien logró llegar a un acuerdo con el técnico fue el presidente del América de Cali, Mauricio Romero, al tomar la batuta de la negociación luego de que Tulio Gómez, el máximo accionista del club, y Juan Carlos Osorio no concretaran su desvinculación. Al parecer, los Diablos Rojos duplicaron el valor de la cláusula de salida del entrenador para que por fin se decidiera a dar un paso al costado.

Llama la atención, en el comunicado de prensa de los escarlatas, la decisión de que Pompilio Páez Pinto, asistente de Osorio, vaya a ser quien dirija el partido del domingo, ante Millonarios.

Comunicado oficial entregado por América de Cali.
Comunicado oficial entregado por América de Cali.

Un romance que terminó mal

Hace poco más de un año, cuando América de Cali fue eliminado de la Copa Conmebol Libertadores y Juan Cruz Real, hoy director del Junior de Barranquilla, acordó su salida del equipo, Juan Carlos Osorio sonó como la primera opción para darle un salto de calidad al club. Sin embargo, sus resultados, las salidas en falso durante las conferencias de prensa, el rechazo de un sector de la hinchada y el empobrecimiento de la relación con Tulio Gómez, hizo imposible su continuidad.

De hecho, Osorio ya había estado en la cuerda floja por su rendimiento con los Diablos Rojos. En octubre pasado la junta directiva discutió la posibilidad de que saliera del equipo, pero el entrenador pidió la chance de terminar la fase de todos contra todos y, para bienestar suyo, logró meterse entre los ocho mejores del torneo, donde deslumbró.

En esta campaña, contrario a la pasada, se hizo evidente la falta de apoyo de la dirigencia del club, que se encargó de fichajes como el de Iago Falque y, con el transcurrir del tiempo, dejó en evidencia su inconformismo hacia el DT. Tulio Gómez, por ejemplo, días atrás dio de qué hablar con el tuit: “El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad”. Pero no fue el único.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Por su parte, Osorio, que tanto se había rehusado a renunciar, abrió la puerta de su salida tras la derrota más reciente, ante Deportes Tolima.

“Al hincha hay que decirle la verdad, de parte mía mientras esté daré mi 100 % y el día que los que tomen decisiones aquí consideren lo contrario, estoy dispuesto a irme de América, porque lo más importante es que el equipo clasifique y ya será decisión de otras personas”.

SEGUIR LEYENDO: