La reacción de James Rodríguez ante la eliminación de Colombia

El jugador del Al Rayyan se mostró decepcionado tras la eliminación del combinado cafetero

Compartir
Compartir articulo
BARRANQUILLA. 24 de marzo de 2022. La Selección Colombia enfrentó a Bolivia en el estadio Metropolitano, en la fecha 17 de la Eliminatoria a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022. (Cortesía FCF)
BARRANQUILLA. 24 de marzo de 2022. La Selección Colombia enfrentó a Bolivia en el estadio Metropolitano, en la fecha 17 de la Eliminatoria a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022. (Cortesía FCF)

El objetivo de clasificar a Qatar 2022 no se logró pese a la victoria de la Selección Colombia 1-0 sobre Venezuela en Puerto Ordaz. Nuevamente la ‘Tricolor’ se queda por fuera de una copa del mundo que se disputa fuera del continente europeo o americano.

A pesar de tener una gran nómina Colombia pagó caro sus errores, la falta de contundencia en los partidos clave de la Eliminatoria derivaron en su eliminación en la última fecha de las clasificatorias.

Finalmente, los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán el repechaje rumbo a Qatar 2022 ante el ganador de las confederación asiática entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Este fracaso significa el fin del ciclo de varios jugadores que por la edad ya no les alcanzaría para el próximo mundial que se jugará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Le puede interesar: En vivo | Colombia vence a Venezuela con gol de James, pero no le alcanza

Por ahora el futuro tanto de Reinaldo Rueda como de algunos jugadores del combinado nacional es toda una incógnita de cara próximo proceso mundialista.

Una vez terminado el encuentro el jugador del Al Rayyan de Qatar se mostró dolido tras la eliminación de la Selección Colombia. En primer lugar, el periodista del Gol Caracol recalcó que pese al fracaso, Colombia cortó una racha de 26 años sin vencer a la ‘Vinotinto’ en condición de visitante lo que generó una respuesta tajante del ex Real Madrid.

La molestia de James Rodríguez tras la eliminación de la Selección Colombia

“Triste porque quedamos afuera de la Copa del Mundo. Todo lo que diga puede ser usado en contra nuestra, ahora no hay más palabras, hicimos nuestro trabajo hoy, pero cuando no dependes de ti mismo es mucho más complicado, aunque hemos hecho el trabajo”
“No me importa eso, quería clasificar al Mundial, pero no se dio y hay que asumir esa responsabilidad”

Mientras que el entrenador Reinaldo Rueda también lamentó la eliminación a la copa del mundo y dejó a disposición su cargo al frente de la Selección Colombia.

“Creo que está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto la clasificación al Mundial, es una evaluación que tendrán que hacer los directivos del trabajo que hemos realizado”

Cabe recordar, que esta es la segunda vez que la Selección Colombia queda eliminada de un mundial bajo el mando de Reinaldo Rueda tras lo ocurrido en las clasificatorias rumbo a Alemania 2006, donde Rueda asumió tras un pésimo inicio de eliminatoria y también quedó a un punto del repechaje.

La Selección Colombia derrotó a su par de Venezuela con anotación desde los doce pasos de James Rodríguez sobre los 45 minutos tras errar el primer cobró que fue atajado por Wuilker Farínez, pero el juez del encuentro decidió repetir el penal ya que el portero estaba adelantado.

Sin embargo, el triunfo fue insuficiente ya que que Perú derrotó en Lima 2-0 a Paraguay con anotaciones de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún y de esta manera disputará su última chance de clasificar a Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: