La Asociación Colombiana de Camioneros anunció su apoyo a la candidatura de Federico Gutiérrez

La agremiación de camioneros, que reúne a 370.000 conductores de todo el país, se suma a la campaña del candidato de la coalición de derecha del Equipo por Colombia, el cual se erige como el contendor del líder de oposición, Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. 28 de Marzo del 2022. En la Registraduría Nacional se llevó a cabo la inscripción del candidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez y su fórmula Vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez. (Colprensa-Sergio Acero)
Bogotá. 28 de Marzo del 2022. En la Registraduría Nacional se llevó a cabo la inscripción del candidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez y su fórmula Vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez. (Colprensa-Sergio Acero)

Este martes 29 de marzo la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) anunció su adhesión a la campaña del exalcalde de Medellín y precandidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, a dos meses que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial.

A través de un comunicado la ACC informó que más de 370.000 camioneros que hacen parte de esta asociación se acogían al proyecto de país que propone el candidato de la coalición de derecha, quien se erige como el contendor en las urnas del líder de oposición y candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, el cual encabeza las encuestas de intención de voto en el país.

“Nosotros nos unimos a la campaña de Federico Gutiérrez a la Presidencia, toda vez que aquí hay dos clases de país a elegir: el país con la verdad y con la democracia, o el de las mentiras, así mismo nos van a gobernar. El transporte de carga es un aliado para que la democracia y la legalidad sigan adelante”, indicó el presidente nacional de la agremiación de camioneros, Alfonso Medrano, quien lanzó puyas contra el líder de oposición.

Este anuncio se emitió al finalizar la reunión entre los integrantes de la Junta Directiva Nacional de la ACC y el aspirante del Equipo por Colombia, quien sobrepasó los dos millones de votos en la consulta interna que lo consolidaba como el candidato de la coalición de derecha, señalando que confiaba en su capacidad “no solo de unir, sino de enfrentar retos como garantizar la seguridad, economía y estabilidad social” en el país.

En medio de la reunión, en la que participaron las 18 seccionales del territorio nacional, manifestaron sus principales preocupaciones frente a las situaciones que enfrenta el gremio vinculadas, especialmente, a la seguridad de las vías en el país y los peajes, algunos de los históricos cuestionamientos de los camioneros, sector que genera más de un millón cuatrocientos mil empleos y representa el 5 % del PIB.

“Yo voy a trabajar siempre desde el sentido común, mi sector es Colombia, que le vaya bien al país. Vamos a fortalecer a los sectores legales, estoy del lado de la gente trabajadora del país. Gracias por la confianza”, señaló por su parte ‘Fico’ Gutiérrez luego de conocer al apoyo de la agremiación.

Este apoyo, que se produce a dos meses que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, se suma a la del partido cristiano Mira, el cual tenía representación dentro de la alianza del Equipo por Colombia con su candidata, Aydée Lizarazo, quien manifestó su apoyo por el exalcalde de Medellín.

“La bancada del partido Mira, institucionalizada en esta reunión con nuestro próximo presidente de la República, Federico Gutiérrez, está entregándole las bases del acuerdo programático que nos ha unido aún más a esta campaña. Por eso queremos invitarlos a todos a que con suma confianza nos apoyen en este proceso para que en primera vuelta sea nuestro presidente”, indicó la precandidata presidencial Aydée Lizarazo.

SEGUIR LEYENDO