Gustavo Bolívar desató polémica al “defender” a Francia Márquez de Marbelle con foto de King Kong

Luego de duros comentarios en su contra por “legitimar el racismo”, al congresista petrista le tocó borrar el trino

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Bolívar usa una foto de King Kong para defender supuestamente a Francia Márquez. Archivo de redes sociales.
Gustavo Bolívar usa una foto de King Kong para defender supuestamente a Francia Márquez. Archivo de redes sociales.

No cesa la polémica por las críticas racistas que Marbelle le hizo a la candidata vicepresidencial, Francia Márquez. Sin embargo, un nuevo capítulo se sumó a esta controversia, luego de que el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, intentó defender a Márquez pero terminó desatando la furia tuitera.

El congresista, que lidera la banca petrista en el Senado, compartió una foto de King Kong, el gigante simio de las películas, el mismo que la cantante de tecno carrilera utilizó para insultar a Francia Márquez.

Bolívar quiso defender a su copartidaria “aplicando un mensaje semiótico con psicología a la inversa”, tal y como él mismo lo explicó. Sin embargo, en su afán por desvirtuar las críticas de la cantante, terminó metido en una polémica, dado que para varios internautas esa publicación refuerza los comentarios racistas de Maureen Belky Ramírez Cardona, nombre de pila de la intérprete.

En la publicación del senador aparece el animal raptando a una mujer y en la imagen hay un texto que dice: “Querida Marbelle, cuando yo sea vicepresidenta, haré que te respeten y te den todo el amor que te ha faltado”.

Según cuestionaron los tuiteros, en la imagen Bolívar da a entender que el simio es Francia Márquez, lo que, claro, no les gustó para nada y la emprendieron en su contra. En el trino, el también escritor dejó otro particular mensaje: “El racismo es inaceptable. Es pura falta de amor. El mensaje de King Kong es poderoso…”, señaló.

Gustavo Bolívar usa una foto de King Kong para defender supuestamente a Francia Márquez
Gustavo Bolívar usa una foto de King Kong para defender supuestamente a Francia Márquez

A horas de hacer la polémica publicación, las redes sociales estallaron y le pidieron a Gustavo Bolívar que borrara ese trino. El congresista se volvió a pronunciar al respecto, aseguró que quiso defender a la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro usando la “psicología inversa” y le preguntó a sus más de 1.2 millones de seguidores en Twitter si era idóneo quitar el tuit.

“Veo que muchos no están preparados para estas cosas. ¿Borro el cartel de king kong prometiendo amor a Marbelle?”, preguntó Bolívar, dando dos opciones de respuesta.

Minutos después, al ver que la mayoría de sus seguidores le recomendaron borrar la polémica publicación, él mismo anunció que eliminó el polémico tuit por el que durante las primeras horas de este martes 29 de marzo lo cuestionaron.

Gustavo Bolívar usa una foto de King Kong para defender supuestamente a Francia Márquez
Gustavo Bolívar usa una foto de King Kong para defender supuestamente a Francia Márquez

“No puedo creer esto. En reacción a un comentario racista, infame y profundamente estúpido de Marbelle, usted incorpora el racismo, la estupidez y la infamia, y les hace eco. ¿De verdad es el final de la inteligencia, de toda consciencia?”, criticó la escritora Carolina Sanín.

Por su parte, el periodista José Guarnizo, director del medio Voragine, también se pronunció al respecto y aseguró que Bolívar “legítima el racismo y, por si fuera poco, lo frivoliza. Y es un senador de la República de la bancada alternativa”, cuestionó. Además, en otro trino agregó:

“Pienso en los likes al trino racista de Marbelle y en los likes al trino de Bolívar que legitima ese mismo racismo. Repugna saber que en efecto somos un país con un racismo estructural que ha generado históricamente desigualdad, violencia e injusticias”, señaló Guarnizo.

Al momento de publicación de esta nota, Francia Márquez ni Gustavo Petro se han referido al tema. Sin embargo, el actual cabeza de lista al Senado del petrismo ha publicado varios mensajes en rectificación de su publicación y ha destacado el talante y la experiencia de la también lideresa social y afrodescendiente, que hoy compite por la Presidencia, luego de obtener más de 783 mil votos en las consultas del pasado 13 de marzo.

“Francia Márquez, representante de los nadies desde su adolescencia. Solo quien lucha por décadas puede llegar a esta conclusión: “vivir sabroso no es solo tener plata, es vivir sin miedos”, concluyó Bolívar.

SEGUIR LEYENDO: