Representante del Centro Democrático anunció que denunciará a Francia Márquez por injuria y calumnia

Christian Garcés señaló que las acusaciones que hizo la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, respecto a que en algún momento el haya pedido “limpieza social” en un territorio como Cali, no son ciertas

Compartir
Compartir articulo
Francia Márquez (Colprensa- Sergio Acero)
Francia Márquez (Colprensa- Sergio Acero)

Francia Márquez se a posicionado como una de las mujeres más importantes de la política en Colombia, desde que sacó la tercera votación más alta en las consultas y luego con el anunció de que sería la formula vicepresidencial de Gustavo Petro, el actual representante a las presidenciales de Pacto Histórico, por lo que por estos días ha dado varias declaraciones a medios nacionales.

La semana pasada que sacó un espacio para sostener una entrevista con la Revista Semana, habló que varios temas de interés social, entre esos habló sobre la capital vallecaucana, que se ha convertido en un foco de interés por los diversos problemas que tiene y ahí nombró Christian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático y anotó que el político uso la expresión “limpiar” y que esta tiene connotaciones negativas teniendo en cuenta el contexto social, además de la historia paramilitar que tiene Colombia.

“Jóvenes que en los barrios populares estaban “limpiando”. Limpiando como lo dijo el señor Garcés que, creo que es representante del Centro Democrático en ese momento que tenían que limpiar la ciudad. Cuando nos dicen eso, en una ciudad como Cali, que es una la segunda ciudad con más población afrodescendiente después de Salvador Bahía, en Brasil. Nos dicen que hay que limpiar la ciudad y nosotros hemos padecido la limpieza social de los grupos armados paramilitares, nosotros lo que vemos en esa expresión es una condena, una pena de muerte, vemos a un presidente que no coloca el diálogo sobre un error que cometió sino que coloca la estigmatización”, puntualizó Márquez.

Una vez fue publicada la entrevista el político del partido de Gobierno se pronunció en redes sociales y anunció que interpondría una denuncia contra la política del Pacto Histórico por injuria y Calumnia, debido a que según él, dichas palabras no corresponden con al realidad.

“Candidata @FranciaMarquezM: No más odio ni mentiras para ganar las elecciones. Interpondré denuncia penal y exijo que se retracte por su calumnia e injuria. En los bloqueos exigimos autoridad, recuperar el orden público y el respeto a los derechos de toda la ciudadanía”, escribió Garcés.

Por ahora Márquez no se ha pronunciado sobre la supuesta demanda y sobre las labras del representante del Centro Democrático. Sin embargo, si uso sus redes sociales para denunciar que en los últimos días a igual que otros miembros de su coalición ha sido amenazada de muerte por el grupo armado “Águilas Negras”.

En el trino, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro le pidió al presidente Iván Duque que garantice la protección de su familia Y los líderes sociales mencionados en los panfletos terroristas

“No es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de mueres 2 veces, junto a otros líderes sociales Señor Presidente Ivan Duque le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y d los líderes mencionados aquí”, sentenció Márquez.

En otro trino pidió a la Fiscalía General de la Nación, encabezada por Barbosa, que investigue las amenazas y que no reine la impunidad como en otros casos de amenazas de este grupo terrorista de ultraderecha.

“De igual manera espero que la Fiscalía General de la Nación pueda investigar estos hechos. Ojalá esta vez no gane la impunidad”, sentenció la líder ambiental y de derechos humanos. Por último, Francia Márquez dijo que ha tenido problemas con el funcionamiento del esquema de seguridad que tiene asignado.

SEGUIR LEYENDO