Los dos futbolistas colombianos que aparecen en el once ideal de la fecha 17 de las eliminatorias

Un mediocampista y un defensor de la ‘Tricolor’ fueron incluidos en el listado de los rendimientos más altos en la penúltima jornada del torneo sudamericano

Compartir
Compartir articulo
Jugadores de la selección Colombia fueron incluidos en el once ideal de la fecha 17 de las eliminatorias. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez
Jugadores de la selección Colombia fueron incluidos en el once ideal de la fecha 17 de las eliminatorias. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

La victoria 3-0 de la selección Colombia contra la selección de Bolivia por la fecha 17 de las eliminatorias mantiene viva la ilusión de clasificar al Mundial de Catar 2022. A falta de una jornada, la ‘Tricolor’ ya no tiene opciones de asegurar un cupo directo a la cita orbital; sin embargo peleará el repechaje contra Perú y Chile, los cuales aparecen en la quinta y séptima casilla, respectivamente.

El triunfo frente a ‘La Verde’ le permitió a Colombia ascender a la sexta posición con 20 puntos, además de mejorar su diferencia de gol. En un principio el compromiso estaba apretado, ya que Bolivia optó por defenderse en su propio campo y contraatacar, en caso de tener la oportunidad. Fue hasta el minuto 39’ que Luis Díaz pudo abrir el marcador con una jugada individual. Miguel Borja (72′) y Mateus Uribe (90′) cerraron la cosecha para la ‘Tricolor’, que volvió a vencer tras siete encuentros.

Como es habitual, el portal SofaScore, especializado en estadísticas del fútbol, dio a conocer a los jugadores más destacados de la jornada, a partir de las calificaciones que cada uno recibió. La novedad es que allí aparecen dos colombianos: James Rodríguez, quien recibió un puntaje de 8,5, uno de los más altos de la fecha, y William Tesillo, que obtuvo 7,3.

Una de las novedades fue precisamente la ausencia de Díaz, ya que marcó y también asistió en el triunfo de Colombia. Incluso, el guajiro recibió una calificación alta en otros sitios web y, para muchos usuarios, representó el punto más alto entre los rendimientos individuales del equipo nacional.

El once ideal de la jornada 17 la completan Sergio Rochet (Uruguay); Ronald Araújo (Uruguay), Fabián Balbuena (Paraguay), Guilherme Arana (Brasil); Rodrigo De Paul (Argentina), Ángel Di María (Argentina), Neymar (Brasil), Lionel Messi (Argentina y Julio Enciso (Paraguay).

Messi fue el futbolista que obtuvo la calificación más alta con 9,3 puntos. El astro argentino del París Saint-Germain marcó el tercer y último tanto de su selección en la victoria contra Venezuela en La Bombonera. El segundo y tercer puesto lo comparten Di María y James, ambos con 8,5 de calificación.

Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022: once ideal de la fecha 17. Foto vía SofaScore
Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022: once ideal de la fecha 17. Foto vía SofaScore

La mira de la selección Colombia ahora está puesta en Venezuela, que será su rival el próximo martes en el cierre de las eliminatorias, de cara a un potencial cupo al repechaje. Los dirigidos por Reinaldo Rueda deben imponerse ante la ‘Vinotinto’ sin importar el marcador para el llegar a la cifra de 23 puntos y esperar que Perú no gane en Lima ante Paraguay.

Le puede interesar: Selección Colombia y las tres claves que puede aprovechar de Venezuela luego de la derrota ante Argentina

Cabe resaltar, que de ganar en suelo venezolano, el resultado entre Chile y Uruguay pasa a un segundo plano, pues los australes tienen 19 unidades y, si vencen a la ‘Celeste’, llegarán a 22. Entretanto, un triunfo de los ‘Incas’ ante Paraguay dejará sin chance a Colombia de jugar la repesca para ir a la Copa del Mundo, pues sumarían 24 puntos y se harían inalcanzables.

Colombia confirmó nueva ausencia para enfrentar a Venezuela:

Tras la ya conocida baja de Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas, la ‘Tricolor’ tampoco podrá contar con Alfredo Morelos, delantero del Rangers de Escocia. Así lo informó este sábado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado:

“Tras realizarle exámenes médicos al jugador Alfredo Morelos se confirmó una lesión muscular en el muslo izquierdo, la cual no le permite participar en el próximo partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Por esta razón, el delantero queda desconvocado para iniciar sus labores de recuperación. Al jugador le deseamos buen regreso a su club”, afirma la comunicación.

Es de anotar que Morelos tampoco fue tenido en cuenta por el estratega nacional en la victoria 3 - 0 contra el equipo boliviano, debido a una sobrecarga muscular.

En imagen, Alfredo Morelos, goleador del Rangers. Foto: REUTERS/Carl Recine
En imagen, Alfredo Morelos, goleador del Rangers. Foto: REUTERS/Carl Recine

SEGUIR LEYENDO: