Del Pacto de Lima a quedarse por fuera de Catar: Colombia y Perú por un cupo al Mundial

La ‘tricolor’ se llevó los tres puntos tras ganarle a Bolivia 3-0 el pasado jueves, duelo que se jugó por la penúltima fecha de las Eliminatorias a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes, 29 de marzo, la selección de Colombia visitará a Venezuela para disputar la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. En el partido pasado, que fue contra Bolivia, el combinado nacional abrió una pequeña posibilidad de ir a la Copa del Mundo tras ganar 3-0.

La última jornada será crucial para Colombia, pues esta dependerá de los resultados de otros partidos para poder ir a repechaje. Ahora, hay que tener en cuenta que hay dos selecciones más que se encuentran en la misma situación que la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda: Perú y Chile.

Para que el milagro se dé, hay que tener en cuenta que la selección de Colombia se ubica en el sexto lugar de la clasificación, con 20 puntos; uno a bajo de Perú, que es quinto, por lo que deberá ganarle a Venezuela y esperar que el equipo de Gareca no sume los tres puntos ante Paraguay; y que Chile le gane a Uruguay, ya que con este marcador lograría sellar su paso al repechaje.

Para este cierre de eliminatorias se ha vuelto a hablar del ‘Pacto de Lima’ ya que en las eliminatorias pasadas, las cuales fueron para ir al Mundial de Rusia, el último duelo de la selección fue contra los incas, del cual se conoce que, faltando algunos minutos para el pitazo final, Radamel Falcao le dijo a Paolo Guerrero que jugaran para dejar el marcador 1-1.

Recordemos que este resultado beneficiaba a los dos equipos ya que Colombia estaba clasificando directo a la cita mundialista y Perú se estaba quedando con el puesto del repechaje. Con esto, ahora se cree que los dirigidos por Ricardo Gareca puedan estarles cobrando este ‘favor’ al seleccionado nacional para tener la oportunidad de ir a repechaje.

Así les ha ido a Colombia, Perú y Chile la última vez que enfrentaron y vencieron a Venezuela, Paraguay y Uruguay, respectivamente, en la fase de Eliminatorias:

Selección de Colombia

Colombia 3-0 | 9 de octubre de 2020. Gol: Luis Muriel (2) y Duván Zapata.

El pasado 1 de septiembre del 2016, Colombia venció a Venezuela en el partido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 disputado en Barranquilla. James Rodríguez y Macnelly Torres marcaron los goles del combinado cafetero, dejando el marcador 2-0.

Selección de Perú

Paraguay 2-2 Perú | 9 de octubre del 2020 - Gol: André Carrillo.

La última vez que Paraguay venció a la selección de Perú fue el pasado 17 de octubre del 2012 en el estadio Defensores del Chaco por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. En aquel partido los guaraníes se impusieron por la mínima diferencia sobre los Incas con un tanto de Pablo Aguilar al 52′.

Selección de Chile

Uruguay 2-1 Chile | 8 de octubre del 2020 - Gol: Alexis Sánchez.

Para las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, Chile venció, por la jornada número 12, a Uruguay 3-1. Los goles fueron de Alexis Sánchez (2) y Eduardo Vargas. Esta fue la última vez que el equipo de Martín Lasarte venció a Uruguay.

SEGUIR LEYENDO: