Hospitalizan de urgencia a jugador del América: nueva baja para enfrentar al Tolima en Liga

El defensor estaba a disposición del cuerpo técnico de cara al compromiso por la jornada 13 del campeonato, pero debió ser retirado de la convocatoria a última hora

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. América de Cali tendrá cinco bajas para enfrentar a Tolima en la fecha 13 de la Liga BetPlay. Foto: cortesía Dimayor
Imagen de referencia. América de Cali tendrá cinco bajas para enfrentar a Tolima en la fecha 13 de la Liga BetPlay. Foto: cortesía Dimayor

Luego de su derrota contra Patriotas Boyacá, América de Cali necesita encaminar el rumbo en la Liga BetPlay con una resultado positivo frente al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. El conjunto ‘Escarlata’ se encuentra por fuera del grupo de los ocho con 15 puntos, por lo que el futuro del técnico, Juan Carlos Osorio, está en ‘veremos’.

Las diferencias entre el entrenador risaraldense y las directivas de ‘La Mecha’ no son un secreto, pues ambas partes lo han asegurado en disintas oportunidades. Por un lado, Osorio quiere continuar hasta junio, confiando en que se pueda revertir el rendimiento irregular de su equipo. Y por el otro, Tulio Gómez, máximo accionista de la institución, tendría definida su salida para esa fecha, con lo cual se podría pagar un menor valor por la indeminización del estratega.

Por ahora la mira está puesta en el Tolima, que, como viene siendo costumbre, se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Hernán Torres son terceros con 23 unidades, aunque han perdido sus dos últimos encuentros como local. La tarea no será sencilla para el América, que, encima, no podrá contar con algunos jugadores clave en la formación titular.

El caso más reciente, y que generó preocupación entre los hinchas ‘Escarlatas’, fue el de John García, quien volvió a sufrir un percance de salud. El defensor de 32 años venía de entrenar con normalidad, tras recibir el alta médica; sin embargo, en la noche de este viernes tuvo que ser hospitalizado, según se confirmó a través de un comunicado.

“Nuestro jugador John García fue hospitalizado anoche por presentar una hematuria y se encuentra en observación médica. El defensor es baja para el compromiso de mañana [hoy] y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos de la Liga BetPlay 2022-I”, apuntó la institución en sus redes sociales.

La hematuria corresponde a la presencia de sangre en la orina, y puede ser ocasionada por el consumo de determinados medicamentos, infecciones o una lesión en los riñones, por referenciar algunos casos.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

A la baja de García también se suman otros cuatro jugadores. El lateral izquierdo, Brayan Vera, quien presentó un “trauma directo en la rodilla derecha” durante la práctica del viernes, y Iago Falque, que avanza para recuperarse una lesión muscular. Se estima que el atacante español, uno de los refuerzos más improtantes del fútbol colombiano para esta temporada, reaparezca en un plazo de tres semanas.

Tampoco estarán disponibles el defensor Jorge Segura ni el mediocampista Carlos Sierra, los cuales retornarán a los entrenamientos este lunes.

El último encuentro entre Tolima y América ocurrió el 12 de diciembre de 2021, en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales. El ‘Vinotinto y Oro’ se impuso 1-0 en el estadio Pascual Guerrero con una anotación del paraguayo Gustavo Ramírez.

Recordemos que la jornada 13 del campeonato ya entregó cuatro resultados este sábado: Atlético Bucaramanga venció 1-0 a Jaguares; Envigado y Once Caldas terminaron en tablas (1-1); Unión Magdalena se impuso 2-1 ante Águilas Doradas; y Pereira igualó 1-1 contra Medellín.

Nómina de convocados de América de Cali para enfrentar a Tolima - Fecha 13, Liga BetPlay 2022-I.
Nómina de convocados de América de Cali para enfrentar a Tolima - Fecha 13, Liga BetPlay 2022-I.

Así se jugará el resto de la fecha 13 de la Liga BetPlay:

Domingo 27 de marzo:

Deportivo Cali Vs. Cortuluá

Hora: 3:10 PM

Estadio: Deportivo Cali

Transmisión: Win+

Alianza Petrolera Vs. Patriotas:

Hora: 5:15 PM

Estadio: Daniel Villa Zapata

Transmisión: Win/Win+

Deportes Tolima Vs. América de Cali

Hora: 7:30 PM

Estadio: Manuel Murillo Toro

Transmisión: Win+

Lunes: 28 de marzo:

Deportivo Pasto Vs. La Equidad

Hora: 5:30 PM

Estadio: Departamental Libertad

Transmisión: Win/Win+

Atlético Nacional Vs. Independiente Santa Fe

Hora: 7:35 PM

Estadio: Atanasio Girardot

Transmisión: Win+

Miércoles 30 de marzo:

Millonarios Vs. Junior:

Hora: 8:00 PM

Estadio: El Campín

Transmisión: Win+

SEGUIR LEYENDO: