Infante de marina murió tras recibir un disparo de su compañero en Buenaventura

El infante de marina tenía 19 años y llevaba apenas once meses de servicio en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. El infante de marina tenía 19 años y llevaba apenas once meses de servicio en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24. EFE/Ernesto Guzmán Jr /Archivo
Imagen de referencia. El infante de marina tenía 19 años y llevaba apenas once meses de servicio en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24. EFE/Ernesto Guzmán Jr /Archivo

Un infante de marina del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24 falleció tras recibir un impacto de bala disparado, al parece de manera accidental, por parte de uno de sus compañeros. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 24 de marzo en el batallón ubicado en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca.

El bachiller de 19 años, identificado como José Luis Arce Zambrano, recibió un disparo del arma de dotación de uno de sus compañeros, por lo que resultó gravemente herido.

De acuerdo con información de la Armada de Colombia, una vez ocurrieron los hechos la institución dispuso los medios para evacuarlo a una clínica de la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca, a donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

La Armada de Colombia aseguró que ya se están adelantando las respectivas investigaciones para establecer los móviles del crimen. Así mismo, señaló que entregarán toda la información necesaria que sea requerida por las autoridades competentes.

La institución además informó que el infante de marina involucrado en la muerte de José Luis Arce Zambrano, está recibiendo acompañamiento por parte de Sanidad Naval.

“La Institución Naval pondrá a disposición de las autoridades competentes al Infante de Marina involucrado en estos hechos, el cual en este momento se encuentra recibiendo atención médica en la Sanidad Naval. Así mismo, estará atenta a los requerimientos de las autoridades judiciales para esclarecer los hechos”, informó la Armada de Colombia.

Cabe recordar que el Infante de Marina, que era oriundo de Barranquilla, Atlántico, estaba prestando su servicio militar desde hace once meses en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 en Buenaventura, Valle del Cauca.

Hasta el momento se sabe que una vez culminen los actos urgentes, procedimiento que se realiza luego de la muerte de una persona, el cuerpo del joven de 19 años será trasladado a Barranquilla, donde su familia llevará a cabo el sepelio.

“La Armada de Colombia lamenta profundamente el fallecimiento del Infante de Marina José Luis Zambrano Arce y presenta sus más sentidas condolencias, al tiempo que adelanta las indagaciones pertinentes y realiza el acompañamiento psicosocial a los familiares, compañeros y seres queridos, de este héroe de la Patria”, apuntó la institución naval luego de lo ocurrido en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24.

Cárcel para infante de marina por extorsionar a sacerdote en Granada, Meta

Un infante de marina fue enviado a la cárcel por el delito de extorsión. Se trata de Brayan Estiven Barragán Caro, de 18 años, quien habría cometido el delito durante un permiso.

Un juzgado con función de control de garantías de Granada, Meta, emitió la orden de detención intramural contra el infante de marina y otra persona identificada como Uriel David Maya Tirado, de 23 años de edad.

Estos dos sujetos que fueron enviados a la cárcel, al parecer, serían responsables de exigirle a un sacerdote de Granada el pago de cinco millones de pesos para no atentar contra su integridad física.

Los hechos, que son investigados por la Fiscalía General de la Nación, se presentaron mientras Brayan Estiven Barragán Caro, quien se desempeña como infante de marina en la isla de San Andrés, se encontraba en un permiso concedido entre el 25 de enero el 8 de febrero de este año.

Según consta en el proceso, las exigencias económicas ilegales que Barragán hacía en compañía de su cómplice, comenzaron el 28 de enero, tres días después de que el infante de marina llegara a la población en mención.

SEGUIR LEYENDO: