MasterChef Celebrity: así les fue a Claudia Bahamón y a los jurados con las clases de “costeñol” de Aida Bossa

La actriz y cantante, nacida en Cartagena, les hizo examen a algunos de sus compañeros, como a Jorge Rausch, Christopher Carpentier y Claudia Bahamón, presentadora del reality gastronómico

Compartir
Compartir articulo
Aida Bossa en 'MasterChef Celebrity Colombia' (2022). Foto: Instagram @aidabossa
Aida Bossa en 'MasterChef Celebrity Colombia' (2022). Foto: Instagram @aidabossa

Entre las más de mil publicaciones que tiene en su cuenta de Instagram Aida Bossa, actriz y cantante nacida en Cartagena, han llamado la atención de sus seguidores varios videos, bautizados como ‘Clases de costeñol’, referencia a la particular forma de hablar en algunas regiones de las costas colombianas que, incluso promovió en una camiseta que tiene escrita en su parte frontal: “La gente’l pueblo” y en la espalda “weijée”.

De este modo, en vista de que actualmente la cartagenera se desenvuelve como participante en ‘MasterChef Celebrity Colombia’ (2022), ha ido de concursante en concursante poniéndolos a pronunciar dichas frases, incluso, los jurados y presentadora del reality gastronómico tampoco se han quedado por fuera de su quiz – por decirlo de alguna manera – en costeñol.

Fue así como el pasado domingo 20 de marzo, Bossa publicó un video que retrata a Claudia Bahamón (presentadora del programa de telerrealidad) diciendo las frases como ella consideró que es la manera correcta, sin embargo, fracasó, pues Aida redactó en la leyenda del post: “¡Yo te la perdono mama! pero échale más suero”. Además, Aco Pérez (también participante de ‘MasterChef Celebrity’) fue quien se desempeñó como camarógrafo para grabar este video y, en lo corrido de las imágenes, dice sobre la prueba de la presentadora: “Qué desastre”; el actor es de Valledupar.

No hay que dejar por fuera que, Claudia Bahamón es oriunda de Neiva.

Aida Bossa pone a prueba a Claudia Bahamón con su costeñol

Respecto a los jurados de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ (2022), Jorge Rausch, bogotano, también hizo parte de la lista de interrogados por Aida Bossa sobre este costeñol. En su caso, el chef aparentemente tiene más potencial que Claudia Bahamón, pues Aida escribió sobre su prueba en la leyenda del post: “Al señor Jorge Rausch le ha salido el propio guapirreo al final, 2 kilos más de queso y ¡hay ñame pal mote!”. Empero, la historia fue otra con el chileno Christopher Carpentier.

Aida Bossa pone a prueba a Jorge Rausch con su costeñol
Aida Bossa pone a prueba a Christopher Carpentier con su costeñol

Si se habla de los participantes, Jair Romero - actor guajiro – tuvo la pronunciación correcta, también lo hizo bien Tostao, cantante chocoano.

Aida Bossa pone a prueba a Jair Romero con su costeñol

Jair Romero, el famoso más reciente en salir de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ (2022):

En el desarrollo de la más reciente prueba de eliminación el reto impuesto fue cocinar con crema de leche, lo que fuera: algo dulce o salado. Quienes estaban luchando por su cupo en el programa de telerrealidad, además de Romero, eran Tostao (cantante), Ramiro Meneses (actor y director), Aco Pérez (actor), Carolina Gómez (exreina y actriz) y Carlos Báez (actor).

Entonces, el actor guajiro se fue por el camino de realizar una dulce preparación y llegó ante los jurados - los chefs Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y el chileno Christopher Carpentier – con un postre que bautizó con el nombre ‘Para los niños’ (como referencia a sus hijos). Empero, unos importantes detalles opacaron su plato presentado, entre ellos que la crema se le cortó. Entre los demás sentenciados, Jair Romero fue quien tuvo la preparación menos exitosa y fue eliminado.

Aunque en lo corrido de su participación, hubo momentos en los que tuvo tropiezos con otras preparaciones, el actor también recibió varios halagos por su desempeño gastronómico.

SEGUIR LEYENDO: