Festival Estéreo Picnic reactiva la industria de alimentos

Con la reactivación de los eventos presenciales en Colombia, sectores del entretenimiento y comidas se están juntando a los grandes festivales

Compartir
Compartir articulo
El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo del 25 de marzo al 27 de marzo, El Comeback del FEP, como han denominado el evento después de dos años de pandemia. Tomada de Instagram @festereopicnic
El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo del 25 de marzo al 27 de marzo, El Comeback del FEP, como han denominado el evento después de dos años de pandemia. Tomada de Instagram @festereopicnic

El Festival Estéreo Picnic llegó nuevamente recargado de buenos artistas y una calidad luego de dos años de haberle puesto pausa al sueño de regresar a ponerle swing a los colombianos por cuenta de la pandemia. Es uno de los eventos más importantes de música que reunió a más de 90 mil personas en 2019, su anterior edición, y que generó empleo a más de 10 mil personas durante su realización tendrá lugar este 25 de marzo y va hasta el próximo domingo 27 de marzo en el centro de eventos Briceño 18, localizado en la autopista norte, kilómetro 18, vía Bogotá-Sopó.

El evento que contará con la participación de artistas como Foo Fighters, J Balvin, The Strokes, Martin Garrix, entre otros, anunció la alianza con la aplicación iFood con actividades en la zona de comidas.

Cabe destacar que, en el país el sector de actividades artísticas, de entretenimiento y recreación ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Sin embargo, de acuerdo con el DANE, aunque en el último trimestre de 2019 a 2020 se presentó una caída de -4.6 %, si comparamos ese mismo periodo de tiempo en el 2021 con 2020 se evidencia una recuperación de 34.1 %, superando en más de dos mil millones de pesos las cifras previas a pandemia, cifra en la que iFood se ha propuesto aportar gracias a su participación en algunos de los eventos gastronómicos y de entretenimiento del país.

Durante los últimos 6 meses, iFood fue el aliado en 7 festivales regionales y eventos en Colombia, entre los que destacan el Fritanga Fest (Bogotá), Medellín Gourmet, Sabor Barranquilla y Cosechando Sabores (Cali), y en 2022, la compañía seguirá promoviendo el apoyo y patrocinio a eventos tanto a nivel nacional como regional.

Cashless es el sistema de pagos del Festival Estéreo Picnic. Foto: FEP.
Cashless es el sistema de pagos del Festival Estéreo Picnic. Foto: FEP.

Asimismo, la compañía busca brindar apoyo a empresarios y a toda la cadena de trabajo en general, que se mueve gracias a la realización de este tipo de eventos.

Le puede interesar: Gustavo Petro aceptó que podría reunirse con Juan Manuel Santos: “Lo necesitamos con nosotros”

Qué llevar y qué no para el Estéreo Picnic

Pues bien, si usted es uno de los que tendrán esta cita con los más de 60 artistas nacionales e internacionales que albergaran los cuatro escenarios, le contamos cuáles son esas prendas imperdibles que debe incluir en sus elecciones, esos elementos infaltables, así como lo que definitivamente es mejor que deje guardado en su casa, todo en función de sobrevivir a los tres días de uno de los festivales musicales más grande de Colombia:

Para la lluvia

Bogotá es una ciudad que se caracteriza por ser impredecible en temas climáticos, según el Ideam, para este mes se pueden presentar precipitaciones más arriba de lo normal en la capital colombiana, algo que reafirman el pronóstico de Accuweather, que prevé lluvias sobre todo para el sábado y domingo en las horas de la tarde.

Pero entonces, ¿debe llevar una sombrilla? no, los lineamientos del festival lo tienen prohibido así que lo mejor es que se arme de un buen impermeable.

Para la bioseguridad

La pandemia no se ha acabado, por eso es necesario tener en cuenta que deben guardarse normas de bioseguridad en el marco del festival. Los organizadores reconocen que uno de los retos más difíciles de esta nueva edición ha sido alinearse con los protocolos que exigen los artistas y tienen claro que la pandemia nos ha enseñado a tratar la incertidumbre con delicadeza y no se precipitan ante la posibilidad de un rebrote.

El tapabocas será obligatorio para el ingreso y si bien los asistentes podrán retirarlo al momento de consumir alimentos y cuando estén al aire libre. Se exigirá esquema de vacunación completo. En el caso de los biológicos Pfizer, Moderna, Sinovac y AstraZeneca, serán necesarias por lo menos las dos dosis. Para el caso de Jansen, con una es suficiente. Si la persona no presenta esquema completo, deberá presentar resultado negativo en prueba de antígenos realizada por lo menos 72 horas antes.

SEGUIR LEYENDO: