Envían a la cárcel a un médico que señalan de ser un predador sexual y que incluso abusó a una mujer embarazada

Fabio Enrique Polo Mendoza responde penalmente por delitos similares en contra de otras tres mujeres

Compartir
Compartir articulo
El médico Fabio Enrique Polo es señalado de abusar sexualmente de cuatro de sus pacientes. Foto: Fiscalía General de la Nación
El médico Fabio Enrique Polo es señalado de abusar sexualmente de cuatro de sus pacientes. Foto: Fiscalía General de la Nación

A la cárcel fue enviado el médico general Fabio Enrique Polo Mendoza, quien es señalado de abusar sexualmente de una mujer con cinco meses de embarazo, que llegó a las urgencias de una clínica en Ibagué (Tolima) en 2015.

“Fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional, en un hospital de la ciudad por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado del que fue víctima una mujer embarazada en el año 2015. Se trata de la cuarta víctima por la que la Fiscalía General de la Nación le imputa cargos al profesional de la salud”, informó Anderson Pinilla Sandoval, director de la Seccional Tolima de la Fiscalía.

En la investigación del ente acusador encontraron que la víctima había acudido en la noche a las urgencias, una vez fue atendida, el señalado le hizo un examen y por la vulnerabilidad en que se encontraba, aseguró la puerta del consultorio, le tapó la boca y la abusó sexualmente.

Tras perpetrar ese delito la Fiscalía, a través del Centro integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Tolima, le imputó el delito del acceso carnal violento agravado, cargo que no aceptó el médico. Posteriormente le impusieron medida de aseguramiento.

Aparte de este caso, el señalado predador sexual está implicado en otros tres casos más en los que se habría aprovechado su condición de profesional de la salud para perpetrar estos delitos.

“Polo Mendoza está siendo investigado por tres víctimas de delitos sexuales en hechos ocurridos en los años 2011, 2012 y 2019. Sin embargo, por vencimiento de términos había quedado en libertad hace unos meses logrando el ente acusador su captura por nuevos hechos en los que habría violentado la integridad física y sexual de una paciente cuando ingresó por urgencias en una clínica de la capital tolimense”, explicó el director de la Seccional Tolima de la Fiscalía.

De acuerdo con la emisora Alerta Tolima, el caso de 2011 corresponde al de una mujer de 27 años que sufría de problemas en su ciclo menstrual y lo consultó por su afección. Allí el hombre le hizo comentarios de connotación sexual e intentó besarla, por lo que ella huyó atemorizada del consultorio.

En esa emisora también informaron que el otro caso del que se le acusa ocurrió en 2012, y la víctima fue una paciente psiquiátrica de 44 años que tenía problemas con algunos fármacos. Ella llegó a la Clínica de Ibagué por un dolor de cabeza y fue atendida por el señalado predador sexual que la obligó a quitarse la ropa, para después abusarla.

Este caso fue revelado, luego de que la mujer contará a sus familiares lo ocurrido, quienes precisamente instauraron la denuncia. Polo Mendoza negó entonces la acusación bajo el argumento de que la víctima era farmacodependiente.

Y finalmente estaba el caso de una joven de 18 años que acudió a un dispensario del Ejército Nacional por una afección urinaria en 2019. Allí el médico fingió que la iba a examinar y aprovechó su vulnerabilidad por su problema de salud para abusarla sexualmente.

“El hombre que se encontraba laborando en la misma área de la salud le fue impuesta medida de aseguramiento tras no aceptar los cargos enrostrados por una delegada fiscal adscrita al Centro integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Ibagué”, concluyó el director de la Seccional Tolima de la Fiscalía.

En el periódico El Heraldo de Barranquilla informaron que el señalado predador sexual tiene 49 años y nació en el municipio de Ciénaga (Magdalena).

SEGUIR LEYENDO: