Eliminatorias al Mundial 2022: las cuentas para que Colombia juegue el repechaje

La ‘Tricolor’ goleó 3-0 a Bolivia y mantiene vivas las opciones de clasificar a Qatar 2022, pero no podrá clasificar directamente

Compartir
Compartir articulo
El combinado nacional cortó la mala racha goleadora. Tomado de: Tomado de: @miguelaborja23
El combinado nacional cortó la mala racha goleadora. Tomado de: Tomado de: @miguelaborja23

Luego de siete partidos sin conocer la victoria en las Eliminatorias y acumular 684 minutos son marcar, Colombia volvió a ganar tras su último triunfo que fue el 9 de septiembre del 2021, cuando derrotó a Chile 3-1 en Barranquilla con anotaciones de Miguel Ángel Borja por duplicado y un tanto de Luis Díaz.

El inicio de partido fue el esperado, con un equipo colombiano que tomó la iniciativa del encuentro y una Bolivia que montó un cerrojo esperando al contra golpe para hacer daño. No obstante, con el correr de los minutos parecía que veríamos la misma versión de partidos anteriores de una ‘Tricolor’ ansiosa y sin gol.

Al minuto 38 llegó el momento del desahogo, por fin se rompió el arco en cero tras un remate de media distancia del guajiro Luis Díaz. El jugador de Liverpool desbordó por banda izquierda y sacudió con un derechazo la portería de Justiniano para abrir la cuenta en el Metropolirano que estalló de júbilo.

Asimismo, los resultados comenzaron a jugar a favor ya en Montevideo, Giorgian De Arrascaeta abrió la cuenta para Uruguay sobre Perú a los 42 minutos de juego. Mientras que, en el Maracaná, Brasil se imponía 2-0 sobre Chile con goles de Neymar y Vinicius Jr.

Le puede interesar: Video: Se acabo el ayuno de gol, Colombia por fin volvió a celebrar en la Eliminatoria

En la segunda mitad, Bolivia adelantó sus líneas y César Farías movió el banco de suplentes con el ingreso de Rámiro Vaca (Cesar Menacho), Héctor Sánchez (John García) y Jeume Cuéllar (Juan Montenegro). Por su parte Colombia salió con la intención de asegurar el resultado.

Sobre los 72 minutos de juego Miguel Ángel Borja conectó un centro de Luis Díaz por el costado izquierdo de la cancha y con su testazo puso el marcador 2-0 a favor de la tricolor sobre Bolivia. La cereza del postre la pondría Matheus Uribe con cabezazo que se fue al fondo de la red para dejar el 3-0 final.

Así las cosas, todo estaba conjurado para seguir soñando con la clasificación a Qatar 2022, siempre y cuando los dirigidos por Reinaldo Rueda derroten a Venezuela en Puerto Ordaz. Cabe recordar, que Colombia no vence a Venezuela por Eliminatoria en condición de visitante desde el 15 de diciembre de 1996 cuando ganó 2-0 en San Cristobal con goles de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano.

Lo que necesita la Selección Colombia para jugar el repechaje

Ahora bien, Colombia cumplió con el primer objetivo que era marcar goles y ganar. Además, esta vez los resultados se le dieron ya que Uruguay se impuso a Perú de manera polémica y logró su clasificación directa a Qatar junto con Ecuador, pese a perder en Asunción ante Paraguay mientras que Chile fue goleado por Brasil 4-0.

¿Qué debe pasar?

En primer lugar, Colombia debe ganarle el próximo martes a Venezuela sin importar el marcador para el llegar a la cifra de 23 puntos y esperar que los dirigidos por Ricardo Gareca no ganen en Lima ante Paraguay. Cabe resaltar, que de ganar en suelo venezolano, el resultado entre chilenos y uruguayos pasa a un segundo plano, pues los australes tienen 19 unidades y si vencen a la ‘Celeste’ llegaran a 22.

Un triunfo de los ‘Incas’ ante Paraguay dejará sin chance a Colombia de jugar la repesca para ir a la Copa del Mundo pues sumarían 24 puntos y se harían inalcanzables.

SEGUIR LEYENDO: