Luis Fernando Muriel, escogido en el XI ideal de la Serie A la campaña 2020/21

Assocalciatori reconoció la temporada del oriundo de Santo Tomás (Atlántico) la temporada pasada, al salir goleador con el Atalanta

Compartir
Compartir articulo
Luis Fernando Muriel se reportó con 22 goles y 9 asistencias en la campaña pasada. REUTERS/Daniele Mascolo
Luis Fernando Muriel se reportó con 22 goles y 9 asistencias en la campaña pasada. REUTERS/Daniele Mascolo

Luis Fernando Muriel, uno de los atacantes convocados a la selección Colombia para afrontar sus dos últimos partidos de eliminatorias, recibió un reconocimiento para sonreír este 21 de marzo. La Asociación Italiana de Futbolistas (Assocalciatori) lo escogió como uno de los mejores futbolistas de la Serie A en la temporada 2021/22.

Atalanta, donde milita el oriundo de Santo Tomás (Atlántico) desde hace tres años, dio a conocer que fue elegido en el once ideal del balompié italiano la campaña pasada, y no es para menos, fue el tercer goleador del Calcio, además del máximo artillero en el conjunto de Bérgamo.

En el conjunto ideal Muriel integra el tridente ofensivo junto con Romelu Lukaku, quien partió al Chelsea tras su buen actuar con el Inter de Milan, y Cristiano Ronaldo, quien dio un paso al costado en la Juventus para regresar el equipo donde dio un salto de calidad en el viejo continente, el Manchester United.

Luis Fernando Muriel, en el XI ideal del fútbol italiano la temporada 2020/21
Luis Fernando Muriel, en el XI ideal del fútbol italiano la temporada 2020/21

Entretanto, el medio campo lo componen Nicolò Barella (Inter), Franck Kessie (Milan), Federico Chiesa (Juventus) y la defensa Achraf Hakimi (exinter, ahora en el PSG ), Stefan de Vrij (Inter), Alessandro Bastoni (Inter), Theo Hernández (Milan). A su vez, el mejor guardameta fue Gianluigi Donnarumma.

Valga recordar que la campaña pasada, Luis Fernando Muriel se reportó con 22 goles (y 9 asistencias) en 36 partidos. En esta temporada, aunque no ha sido igual de trascendente, suma 8 dianas

Muriel encaminó al Atalanta a cuartos de Champions League

Esta semana Atalanta volvió a sonreír en un torneo continental. El equipo donde milita Muriel avanzó a cuartos de final de la Europa League luego de una reñida llave con el Bayer Leverkusen, en la que el colombiano fue uno de los protagonistas.

En el partido de ida, en el Gewiss Stadium, el club italiano venció 3-2 al alemán, con dos tantos del atlanticense. Y el 17 de marzo, en el BayArena, volvió a imponerse en el marcador, solo que por la mínima diferencia: quien anotó fue el marfileño Jéremie Boga, que arribó a Bérgamo en el mercado de fichajes de invierno; Muriel jugó hasta el minuto 78, cuando fue reemplazado por Matteo Pessina.

Para el Atalanta la clasificación a octavos de final de la Europa League es como un bálsamo, dado que esta campaña fue eliminado en la fase de grupo de la Champions, y en la Serie A marcha quinto, por lo que se está quedando sin cupos a los torneos continentales de la próxima temporada.

Cabe recordar que el club italiano se enfrentará al Leipzig en los cuartos de final del certamen. Además, el Eintracht Frankfurt, donde juega Rafael Santos Borré, se enfrentará al Barcelona, y el Rangers, de Alfredo Morelos, al Sporting Braga, de acuerdo con el sorteo realizado por la UEFA.

Duván Zapata avanza en su recuperación

Uno de los golpes más duros para Atalanta en 2022 fue la lesión de Duván Zapata, por la cual solo ha podido disputar un compromiso, en especial si se tiene en cuenta que en la primera mitad de la campaña, fue la figura del nerazurri: sumó doce goles (nueve de ellos por Serie A y tres por Champions League) y siete asistencias. Para felicidad de los hinchas, podrá regresar a la cancha dentro de poco.

Aunque el pasado 9 de marzo Gian Piero Gasperini, el DT del colombiano, afirmó que no cree “que tenga muchas posibilidades de recuperarse en un buen tiempo”, el medio FantaCalcio informó que a mediados de abril, en los compromisos contra Hellas Verona o Venecia, podría ser tenido en cuenta en el equipo.

“El regreso de Zapata probablemente podría darse a mediados de abril: el 16 Atalanta jugará en casa contra Verona, la semana siguiente contra Venecia fuera. A la vuelta de estas dos fechas, el colombiano podría volver a la cancha y jugar los primeros minutos tras el regreso de la lesión”, publicó.

SEGUIR LEYENDO: