Luis Sinisterra ahora es uno de los 10 jugadores colombianos más preciados del mundo

Se ubica por encima de reconocidos artilleros cafeteros, como Rafael Santos Borré

Compartir
Compartir articulo
Luis Sinisterra suma 18 goles con el Feyenoord en la campaña 2021/22. REUTERS/Annegret Hilse
Luis Sinisterra suma 18 goles con el Feyenoord en la campaña 2021/22. REUTERS/Annegret Hilse

Luis Sinisterra, uno de los futbolistas que llega de amorío con el gol a la selección Colombia, sigue recibiendo buenas noticias. A sus 22 años de edad, el nacido en Santander de Quilichao (Cauca), entró en el top 10 de los futbolistas cafeteros mejor avaluados.

El extremo izquierdo suma 18 anotaciones esta temporada con el Feyenoord, 10 de ellas por la Eredivisie y 8 por Europa Conference League (5 en fase de grupos), y, además, acumula 11 pases de gol. De ahí que el incremento en el valor de su ficha y en interés de clubes como Atlético de Madrid y FC Barcelona, que recientemente enviaron ojeadores para apreciarlo.

Por su buen juego, que no solo se ve representado en goles o asistencias, sino en su capacidad de desequilibrar por la banda izquierda y superar a sus rivales con su quiebre de cintura, en el listado de los colombianos más valiosos en el mundo, se ubica arriba de delanteros de renombre, como Rafael Santos Borré, de quien tienen los mejores recuerdo en River Plate.

El portal especializado en fichajes Transfermarkt lo ubica en la séptima posición, con un precio de 18 millones de euros. La alegría, sin embargo, no solo es para él, sino para el conjunto donde milita: de venderlo en el mercado de verano, una vez finalice la campaña, obtendrá réditos quizá inesperados hasta hace algún tiempo.

El Feyenoord adquirió los derechos deportivos de Sinisterra en julio de 2018, casi cinco años atrás, por 2 millones de euros, y hoy podría recibir hasta nueve veces más por él, un buen negocio. Por su puesto, se quedará sin el que hoy es el considerado el mejor futbolista de la Eredivisie, la liga de los Países Bajos.

Los 10 futbolistas colombianos más valiosos:

1. Luis Díaz - 40 millones

2. Dávinson Sánchez - 30 millones

3. Duván Zapata - 30 millones

4. Luis Fernando Muriel - 22 millones

5. Yerry Mina - 20 millones

6. Wilmar Barrios - 20 millones

7. Luis Sinisterra - 18 millones

8. Jhon Córdoba - 17 millones

9. Rafael Santos Borré - 17 millones

10. Matheus Uribe - 16 millones.

Sinisterra y su aporte a la selección Colombia

Una de las virtudes de Sinisterra es la seguridad que demuestra tanto dentro como fuera de las canchas. Evidencia de ello son algunas declaraciones en conversación con Marca tras su convocatoria al combinado tricolor:

“Soy un jugador que se caracteriza por encarar, poner en problemas a la defensa contraria. Busco ir hacia dentro con mis diagonales, asistir y marcar, que ahora estoy muy dulce con el gol. Tengo que aprovechar todo ese tipo de cosas y transmitirlas en la selección Colombia”.

Para algunos, una de las dificultades de Sinisterra para consolidarse en la selección es que la posición donde se desempeña, extremo izquierdo, parece tener dueño: Lucho Díaz, blanco de elogios desde que arribó al Liverpool proveniente del Porto, mes y medio atrás. A Sinisterra, no obstante, eso lo tiene tiene sin cuidado; lo importante es que tanto el guajiro como él aporten lo que tiene cuando el entrenador lo requiera.

“Lucho es un excelente jugador y persona, es un orgullo para todos en Colombia ver lo que está consiguiendo. El país colombiano se siente feliz de ver lo que está haciendo. Al estar en la selección cada uno tiene que preocuparse por aportar lo mejor. Es un privilegio estar con Luis Díaz en la selección Colombia”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: