El ‘Cucho’ Hernández confía en que Colombia clasificará al Mundial y asegura que el partido para los venezolanos es una final

El delantero del Watford se refirió al encuentro ante los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman.

Compartir
Compartir articulo
juan Camilo 'El Cucho' Hernández habló sobre el partido de la Selección Colombia ante Venezuela. Foto: Watford
juan Camilo 'El Cucho' Hernández habló sobre el partido de la Selección Colombia ante Venezuela. Foto: Watford

Uno de los delanteros colombianos del momento es Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, quien está teniendo una destacada temporada en Watford. El atacante habló sobre la Selección Colombia y los últimos dos partidos de las Eliminatorias ante Bolivia en Barranquilla y Venezuela en Ciudad Guayana, también envió un mensaje de aliento al equipo y aseguró que quiere que la Tricolor se clasifique al Mundial de Catar 2022.

La Selección Colombia no tiene margen de error en las Eliminatorias, por lo que ante Bolivia y Venezuela disputará verdaderas finales. La vinotinto, ahora es dirigida por José Néstor Pékerman, encargado de dirigir a la Tricolor desde el 2012 hasta el 2018 y con quien disputó los mundiales de Brasil 2014 (llegando a cuartos de final) y Rusia 2018 (octavos de final).

Sobre este partido, ‘El Cucho’ Hernández habló con el programa ‘Fútbol Total’ de Directv sobre el partido ante Venzuela y aseguró que, “hay un toque diferente siempre porque es una final. yo creo que más para ellos que para nosotros. Se juegan la vida y bueno, si ellos se juegan la vida, nosotros tenemos que hacerlo el doble, yo hablo de nosotros porque me siento colombiano, como colombiano hablo así, con propiedad porque por supuesto quiero que triunfemos y quiero que la Selección clasifique”.

También puedes leer: Miguel Borja podría no llegar a la Selección Colombia para los últimos partidos de la Eliminatoria

Para muchos, una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Reinaldo Rueda es la ausencia de Juan Camilo Hernández, delantero que viene destacando en la Premier League. El entrenador colombiano optó por llamar a Alfredo Morelos, Harold Preciado, Luis Díaz, Luis Muriel. Luis Sinisterra, Luis Suárez, Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré.

‘El Cucho’ Hernández es uno de los jugadores más regulares en el once inicial, ha disputado 25 partidos en esta temporada, entre Premier League (22), FA Cup (1) y la Copa de la Liga (2), suma más de 1200 minutos en cancha, ha marcado cinco anotaciones, ante Aston Villa, Manchester City, Arsenal y Southampton, además se ha reportado con tres asistencias.

Recientemente tuvo una destacada actuación ante Southampton, donde marcó doblete y se llevó todos los elogios. Su entrenador, Roy Hodgson afirmó en rueda de prensa que, “se está haciendo importante. Él no fue realmente considerado antes de que llegara. Lo tenemos ahora y puede ganarnos partidos. Eso es lo que ha hecho. Su gol al Arsenal y su actuación allí. Su juego de hoy fue realmente bueno”.

Esto te puede interesar: Prográmese para ver a los futbolistas de la selección Colombia en el exterior este fin de semana: hora, fecha y dónde ver

El entrenador destacó el doblete que marcó y agregó que el colombiano, “necesita muchos elogios. Obviamente está feliz. Es muy agradable cuando juegas como delantero y marcas dos goles para que tu equipo gane el juego”.

Por otra parte, la Selección Colombia disputará los dos partidos más importantes de los últimos años, la clasificación al Mundial ya no depende solo del equipo, sino que deberán esperar algunos resultados para lograr el cupo a la cita mundialista en Catar. El equipo de Reinaldo Rueda llega golpeado luego de los últimos resultados, en donde incluso salieron abucheados por los aficionados en el Metropolitano de Barranquilla en la derrota ante Perú.

A esto se suma la presión de la ausencia de gol en el equipo, ya que desde el pasado 9 de septiembre del 2021, la Selección Colombia no ha vuelto a realizar una sola anotación. La última vez fue en la victoria 3-1 ante Chile, desde aquel partido, la Tricolor ya suma 644 minutos sin mandar el balón al fondo de la red.

SIGUE LEYENDO: