Willington Ortiz criticó a Reinaldo Rueda por el desempeño de la selección Colombia: “Se le olvidó que tenemos que salir a atacar”

Bolivia y Venezuela definirán la suerte del equipo cafetero en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia coach Reinaldo Rueda REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia coach Reinaldo Rueda REUTERS/Agustin Marcarian

En diálogo con el VBar de Caracol Radio, uno de los jugadores históricos del Fútbol Profesional Colombiano y de la selección Colombia, Willington Ortíz, se refirió a la falta de gol del equipo nacional en las vigentes eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022. Para él otrora delantero de Millonarios, Deportivo Cali y América de Cali la responsabilidad recae sobre el entrenador Reinaldo Rueda.

El último gol de la selección Colombia en Eliminatorias fue anotado el 09 de septiembre del 2021 en la victoria 3-1 sobre su similar de Chile. Los goles fueron anotados por Miguel Ángel Borja, en dos ocasiones, y Luis Fernando Díaz quien cerró el marcador. Desde entonces han pasado siete encuentros donde los ‘cafeteros’ no han pasado del empate y por ende no ha anotado (Uruguay, Brasil en dos ocasiones, Ecuador, Paraguay, Perú y Argentina).

Ante esta situación, Ortíz aseguró que el entrenador de la selección es temeroso en el ataque, pese a tener importantes jugadores en el frente de ataque como Radamel Falcao, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Luis Díaz:

“Porque a Reinaldo se le olvidó que tenemos que salir a atacar y proponer a los equipos contrarios, está creyendo que todavía tenemos que defendernos para mantener la posibilidad de clasificarnos”.

Previo al partido ante Uruguay del 07 de octubre del 2021, Willington ya había apuntado en contra del entrenador por su planteamiento ofensivo, “Los que van ahora tienen que saber que el partido va a ser duro. Tienen que ser inteligentes. Yo metería a Juan Fernando Quintero desde el comienzo”; además precisó que una buena opción puede ser jugar con dos delanteros”.

Así va la selección Colombia en las eliminatorias

Los dirigidos por Reinaldo Rueda son séptimos en la tabla de posiciones con 17 puntos y diferencia de gol de -3 tras completar siete partidos sin ganar y sin anotar gol.

Con las dos derrotas ante Perú y Argentina, la selección Colombia descendió a la séptima casilla de la clasificación por debajo de Perú y Chile, puestos 5 y 6, respectivamente:

1. Brasil (39 puntos, diferencia de gol de +24)

2. Argentina (35 puntos, diferencia de gol de +16)

3. Ecuador (25 puntos, diferencia de gol de +10)

4. Uruguay (22 puntos, diferencia de gol de -3)

5. Perú (21 puntos, diferencia de gol de -4) = Repechaje.

6. Chile (19 puntos, diferencia de gol de -1)

7. Colombia (17 puntos, diferencia de gol de -3)

8. Bolivia (15 puntos, diferencia de gol de -12)

9. Paraguay (13 puntos, diferencia de gol de -11)

10. Venezuela (10 puntos, diferencia de gol de -16)

SIGA LEYENDO: