Selección Colombia: los 11 futbolistas que podrían perderse el juego con Venezuela si reciben amarilla

Uno de ellos es el guardameta David Ospina, cuota de seguridad custodiando el pórtico de la Tricolor

Compartir
Compartir articulo
El arquero de Colombia David Ospina rechaza un balón  en un partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar entre Brasil y Colombia en el estadio Arena de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira
El arquero de Colombia David Ospina rechaza un balón en un partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar entre Brasil y Colombia en el estadio Arena de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

Uno de los principales peligros para la selección Colombia de cara a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 es la acumulación de tarjetas amarillas de 11 de futbolistas, que de ser amonestados en el primer compromiso, podrían perderse el segundo.

Aunque no lo parezca, el partido con Bolivia quizá es el de mayor presión, por la necesidad de romper la racha de siete partidos sin anotar y de cuatro sin ganar en Barranquilla. Pero el compromiso frente a Venezuela cobra una importancia especial, no solo por enfrentar al extécnico de la Tricolor, José Néstor Pekerman, sino por la necesidad de vencer para luego esperar que se le den los otros resultados.

En ese orden de ideas será fundamental que quienes están condicionados por la suma cartones amarillos jueguen con cabeza fría. Por supuesto, es necesario concentrarse en Bolivia el 24 de marzo aunque sin perder de vista el enfrentamiento con Venezuela el 29, en el que también se necesita de los referentes del equipo; algunos de ellos son los que están supeditados.

En el mediocampo preocupa que tres habituales titulares estén amonestados. Uno de ellos es James Rodríguez, uno de los futbolistas históricos de la Tricolor, quien, incluso sin tener la mejor condición física, es un generador de juego. Juan Guillermo Cuadrado, quizá el referente cafetero de mayor regularidad los últimos tiempos, también tendrá la presión del cartón amarillo. A la lista se suma Mateus Uribe, uno de los jugadores más cuestionados los últimos enfrentamientos, pero que integra una buena dupla en la contención con Wilmar Barrios.

Alarma, también, que algunos atacantes del equipo cafetero esté en riesgo de sumar un cartón amarillo en las fechas Fifa que se avecinan. Luis Díaz, que está descrestando en el Liverpool, por lo que seguramente será titular en la selección Colombia, deberá tener cuidado de no cometer faltas. Lo mismo ocurre con Rafael Santos Borré, que poco a poco ha ido recibiendo la confianza de Reinaldo Rueda. En la cuerda floja permanece, además, Miguel Ángel Borja, que suma cuatro goles con el Junior.

Si en la ofensiva llueve, en la defensiva no escampa: Dávinson Sánchez y William Tesillo, quienes quizá estén en la titular, dada la ausencia de Yerry Mina, estarán condicionados. Se suma Daniel Muñoz, aunque juega a su favor la polivalencia: se desempeña tanto de lateral derecho como de volante interno.

David Ospina, el ángel de la guarda de Colombia en los últimos partidos, es otro de los que deberá estar consciente de la necesidad de no verse amonestado. Lo mismo Camilo Vargas, quien ha cumplido custodiando el pórtico cada vez que se le exigió.

FECHA 17 DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

24 DE MARZO

- 6: 30 p. m. - Uruguay vs. Perú

Estadio Centenario, Montevideo

- 6: 30 p. m. - Colombia vs. Bolivia

Estadio Metropolitano, Barranquilla

- 6: 30 p. m. - Brasil vs. Chile

Estadio Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía

- 6: 30 p. m. - Paraguay vs. Ecuador

Estadio Antonio Aranda, Ciudad del Este

25 DE MARZO

- 6: 30 p. m. - Argentina vs Venezuela

Estadio Monumental, Buenos Aires

FECHA 18 DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

29 DE MARZO

- 6: 30 p. m. - Perú vs Paraguay

Estadio Nacional, Lima

- 6: 30 p. m. - Venezuela vs Colombia

Estadio Cachamay, Guayana

- 6: 30 p. m. - Bolivia vs Brasil

Estadio Hernando Siles, La Paz

- 6: 30 p. m. - Chile vs Uruguay

Estadio Monumental, Santiago

- 6: 30 p. m. - Ecuador vs Argentina

Estadio Monumental Banco Pichincha, Guayaquil

SEGUIR LEYENDO: