Causó burla un retrato hablado con el que buscan a presunto asesino en Buga

Se trata de un dibujo a blanco y negro de un hombre con unos rasgos poco definidos

Compartir
Compartir articulo
En hechos ocurridos el pasado 30 de enero en el sector del Parque Lineal El Vergel de Buga, Valle del Cauca.
En hechos ocurridos el pasado 30 de enero en el sector del Parque Lineal El Vergel de Buga, Valle del Cauca.

En medio de la investigación de la Fiscalía General de Nación en Buga, se realizó un retrato hablado del presunto responsable del homicidio de Kelly Johana Tamayo, quien fue atacada con palos y piedras hasta causarle la muerte. Generó burlas porque lo calificaron como un dibujo de colegio.

Tamayo fue asesinada en hechos ocurridos el pasado 30 de enero en el sector del Parque Lineal El Vergel de Buga, Valle del Cauca.

La Policía Metropolitana publicó un retrato que, pese a la seriedad de la noticia, causó más de una burla. Se trata de un dibujo a blanco y negro de un hombre con unos rasgos poco definidos.

Sin embargo, las autoridades aseguran que se trata de un hombre entre 25-26 años de edad, piel trigueña, contextura delgada, 1,70 de estatura, acento vallecaucano, tabique desviado y se moviliza en una motocicleta RX 115 color negro o azul oscuro.

Las autoridades aseguran que se trata de un hombre entre 25-26 años de edad, piel trigueña, contextura delgada, 1,70 de estatura. Foto: Retrato que circula en las redes
Las autoridades aseguran que se trata de un hombre entre 25-26 años de edad, piel trigueña, contextura delgada, 1,70 de estatura. Foto: Retrato que circula en las redes

Este retrato hablado generó comentarios encontrados en las redes sociales, porque muchos los calificaron como un dibujo de colegio, ante la falta de rasgos para identificar al presunto feminicida.

Por información que lleve a la identificación, judicialización y captura de este sujeto, las autoridades ofrecieron también una recompensa de hasta 30 millones de pesos.

Investigan caso de mujer asesinada en Buga, la golpearon con piedras y palos

El caso provocó conmoción en la ciudad del centro del Valle. La mujer fue hallada por un grupo de deportistas el pasado domingo 30 de enero, cuando pasaron por el Parque Biosaludable El Vergel, frente al Batallón Palacé, su cuerpo semidesnudo y con manchas de sangre estaba entre un matorral cerca al río Guadalajara.

Con el paso de las horas tras el hallazgo, las autoridades lograron identificar a la víctima, a sus familiares y dar con algunos antecedentes sobre lo que posiblemente causó la muerte de la mujer. En primera medida se conoció que la víctima tenía 26 años y se llamaba Kelly Johana Tamayo Bohórquez, madre de cuatro menores de edad.

Tras los procedimientos rutinarios para identificar el cadáver, se determinó que Tamayo presentaba heridas en su cuerpo provocadas por golpes con piedras y palos. Además, se manejan dos hipótesis sobre su llegada al matorral frente al Batallón Palacé: que cayó allí al estar huyendo de sus victimarios y falleció a causa de la gravedad de las heridas, o que los agresores arrojaron allí el cuerpo.

La Policía Nacional anunció que se dispuso un grupo especializado de inteligencia y Policía judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables del homicidio y determinar los móviles de la agresión contra la mujer, para determinar si el caso debe tratarse como un feminicidio.

El coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, aseguró que también hay una recompensa activa para “abocar a los ciudadanos que nos aporten información que nos permita identificar, individualizar y capturar a los responsables de este demencial hecho”.

Alexandra Bohórquez, tía de la víctima, habló con Noticias Caracol sobre los detalles de la vida de Kelly Johana y hasta dio a entender que la mujer estaba en riesgo por una expareja que tuvo. Sobre la agresión la tía detalló que “le pegaron en la cabeza con rocas y con palos, la arrastraron, porque se ven las marcas de donde estuvo ella, seguramente ella forcejeaba con esa persona”.

SEGUIR LEYENDO: