La localidad de Sumapaz contará con diez puntos de conectividad

La Alcaldía de Bogotá anunció que en la localidad 20, al suroriente de la capital, se instalarán estos puntos que buscan cerrar las brechas e impulsar el desarrollo

Compartir
Compartir articulo
La Alta Consejería TIC realizó un recorrido por la localidad en la que se instalarán diez puntos de conectividad para beneficiar a sus habitantes. Foto: Alcaldía Bogotá
La Alta Consejería TIC realizó un recorrido por la localidad en la que se instalarán diez puntos de conectividad para beneficiar a sus habitantes. Foto: Alcaldía Bogotá

Este jueves 17 de marzo la Alcaldía de Bogotá anunció que la localidad de Sumapaz contará con diez puntos de conectividad de última generación a través del cuales se contempla mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector al suroriente de la capital.

Así lo anunció la Alta Consejería de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) la cual realizó una visita a este sector, que históricamente ha sido afectado por el conflicto armado, en la que se revisaron las condiciones técnicas y geográficas para avanzar en la planificación e implementación de este servicio que contará con la instalación de antenas que permitirán la conexión de los habitantes.

“Visitamos algunos lugares que contarán con infraestructura de conectividad. En Sumapaz instalaremos cinco antenas de servicios 3G y 4G, diez Centros de Conectividad Campesinos (CCC) y cinco Zonas WiFi que mejorarán la calidad de vida de la ciudadanía. Asimismo, visitamos varios Centros de Conectividad Campesina que están al servicio de los habitantes de la localidad. En ellos aprenden sobre ofimática, diseño, herramientas digitales y emprendimiento“, señaló la Alta Consejería TIC.

Durante el recorrido, que se realizó en compañía del secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel; el alcalde local de Sumapaz, Germán Medellín; la secretaria de Hábitat; Nadya Rangel; el alto consejero de Paz, Víctimas y Reconciliación, Vladimir Rodríguez; se revisaron las instalaciones del CCC Nazareth, ubicado en el segundo piso del salón comunal en el que se encuentran instalados siete computadores con acceso de internet para la comunidad.

“La población aprovecha este espacio para el desarrollo de actividades escolares, participación en capacitaciones, comunicación con personas que viven fuera de Sumapaz y acceder a servicios digitales de las entidades distritales”, señaló la administradora del CCC, Adriana Lucía Martín.

Asimismo, la Alta Consejería, con el apoyo del SENA, realizó una capacitación de algunos ciudadanos en temas de emprendimiento digital y canales que potencian la productividad rural, al tiempo que se socializó la nueva oferta de programas de formación de talento, la cual está disponible a los administradores, los cuales tendrán la responsabilidad de disponerla a los campesinos.

“Tuvimos la oportunidad de contarle a toda la comunidad cómo vamos a cerrar la brecha trayendo conectividad de última generación, asegurándonos que las personas tengan proceso de apropiación digital y que realmente la tecnología se vuelva una habilitante del desarrollo de la región”, indicó el alto consejero Distrital de TIC, Felipe Guzmán Ramírez.

Como parte de la inversión anunciada, de 160 mil millones, $44.896.798.913 corresponden al proyecto de implementación de servicios se conectividad y apropiación TIC para en la localidad. Este se ejecutará en un plazo de 36 meses, beneficiará de manera directa a 7.457 personas e indirectamente a 27.058 habitantes ubicados en centros poblados circunvecinos de la región.

Con esta obra más de 1.300 habitantes de esta localidad rural contarán con plan de datos y talleres de formación en uso básico de tecnologías de la información y las comunicaciones, a través de esta iniciativa se busca que en la localidad se fortalezca el sector rural y productivo.

SEGUIR LEYENDO