“La vaina más mala que he probado”: fuerte crítica de Jorge Rausch a uno de los platos del reto por equipos en ‘MasterChef Celebrity’

Estiwar G y Chicho Arias fueron los de mejor rendimiento en la prueba que destacó por los tajantes comentarios de los jurados, en especial del chef bogotano

Compartir
Compartir articulo
En el reto por equipos, los famosos no tuvieron el mejor rendimiento y los jurados tampoco estuvieron satisfechos con la mayoría de sus platos. FOTO: Captura de pantalla (Canal RCN en vivo)
En el reto por equipos, los famosos no tuvieron el mejor rendimiento y los jurados tampoco estuvieron satisfechos con la mayoría de sus platos. FOTO: Captura de pantalla (Canal RCN en vivo)

Había expectativa en el reto por equipos llevado a cabo en la noche de este jueves en ‘MasterChef Celebrity’, sobre todo porque Isabella era una de las capitanas al ganarse el pin de inmunidad en el reto creativo. Sin embargo, ni ella, ni Manuela y mucho menos Pamela, pudieron escoger a los famosos con quienes querían participar.

Sin embargo, sí pudieron escoger los colores de sus escuadras: Manuela seleccionó el morado, Isabella el verde y Pamela pidió el delantal rojo. Así las cosas, los famosos procedieron a conocer la siguiente parte del reto, que fue sorpresiva, pues cada concursante tenía delante suyo una caja, y dentro de ella había un botón de un color distinto.

En el rojo quedaron, además de Pamela, Tostao, Carolina, Carlos, Aco y Ramiro, en tanto que los verdes fueron María T, Chicho, Estiwar G, Aida Bossa y Corozo. La escuadra de Pamela quedó hecha por Tostao, Carolina, Carlos, Aco y Ramiro. La prueba era hacer platos colombo italianos, y los comensales serían los jueces: cada grupo debía hacer tres patos de entrada, tres de fuerte y la misma cantidad de postre incluyendo bebidas, pero para cada tiempo tenían los minutos contados.

Para preparar las entradas tenían 30 minutos, al minuto 45 debían entregar los platos fuertes y los postres, al 60, y los primeros en presentar sus preparaciones fueron los integrantes del equipo morado con un antipasto que, pese a su aspecto, Jorge Rausch fue el primero en reprochar, indicando que lo que hicieron fue “un ensamblaje”. Además, cometieron un error que se volvió repetitivo durante todo el reto: no entregaron las preparaciones en tres platos apartes, sino que mostraron las tres porciones en una sola plataforma.

Le puede interesar: Conozca la programación preparada para este fin de semana en la Cinemateca Distrital de Bogotá

Los famosos no tuvieron buen desempeño en el reto por equipos en la noche de este jueves
FOTO: Captura de pantalla (RCN en vivo)
Los famosos no tuvieron buen desempeño en el reto por equipos en la noche de este jueves FOTO: Captura de pantalla (RCN en vivo)

Por el equipo rojo, el panorama no mejoró y los chefs quedaron sorprendidos por la mala ejecución de la entrada hecha por Jair y Aco. Ambos prepararon palitos de yuca con queso, pero solamente presentaron dos y en un solo plato. El primero en quejarse, de nuevo, fue el chef bogotano, quien no escatimó palabras al afirmar que esos abrebocas no tenían un buen sabor.

La vaina más mala que he probado (...) qué vaina tan fea”, expresó de manera tajante Rausch. Nicolás de Zubiría también hizo malas caras y se mostró extrañado al no encontrar el queso. El equipo rojo sí hizo la tarea y la sopa de tomate con queso parmesano en tres platos distintos, y a pesar de que tenía un sabor aceptable, no encontraron la fórmula colombo italiana.

Continuando con el fuerte, los tres equipos también se rajaron: el morado entregó unos raviolis que estaban crudos; incluso algunos estaban reventados y sin relleno, sin contar con que algunos (que fueron servidos en un solo plato) estaban crudos. Los verdes, con Isabella y Corozo, presentaron también raviolis pero en tres recipientes aparte, y a diferencia de los otros, estos tenían un buen sabor de boca.

Por el equipo rojo continuaron las críticas: sus raviolis también se reventaron y, adicionalmente, estaban mal emplatados. Sobre esto, Ramiro Meneses se mostró apenado y dijo, en un tono de lamentación, que no sabía “cómo asumir esto con dignidad”. La prueba continuó con los postres y las bebidas.

En esta fase final, Estiwar G y Chicho Arias tuvieron el mejor desempeño, pues mientras que el influenciador fue creativo al hacer una pizza con queso y bocadillo (cumpliendo con el requisito de reto colombo italiano), el comediante paisa preparó un jugo a base de menta que produjo buenas sensaciones en los chefs.

Por otra parte, los equipos morado y rojo también recibieron críticas por sus platos dulces. Ambos hicieron merengues, pero los primeros tuvieron mejor sabor, en tanto que los hechos por Carolina y Carlos estaban simples y se les sentía la clara de huevo.

Así las cosas, todos los participantes fueron regañados por Claudia Bahamón al no acatar con las instrucciones de los chefs, y no será sino hasta este viernes que se conozca quiénes irán al reto de eliminación.

SEGUIR LEYENDO