Junior de Barranquilla será el segundo club colombiano en fase de grupos de la Copa Sudamericana

El conjunto ‘tiburón’ derrotó 3-1 en la vuelta a Equidad y se impuso en la definición por penales, dejando sin competencia internacional al equipo asegurador

Compartir
Compartir articulo

Finalizó la fase previa de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 para Colombia en la noche de este jueves 17 de marzo con el enfrentamiento entre Junior de Barranquilla y La Equidad.

El duelo entre el plantel atlanticense y el bogotano selló la serie en la llave de vuelta en Barranquilla que definió al segundo club colombiano instalado directamente en la fase de grupos del segundo torneo continental más importante organizado por la Conmebol.

Estas fueron las nóminas de ambos equipos en el juego disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez:

JUNIOR DE BARRANQUILLA: 4-2-3-1 (DT: Juan Cruz Real)

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Jorge Arias, Yesus Cabrera; Homer Martínez, Didier Moreno; Fernando Uribe, Luis González, Fredy Hinestroza; Miguel Borja.

LA EQUIDAD: 3-4-3 (DT: Alexis García)

Sergio Román; Bléiner Agrón, Nicolás Palacios, Andrés Correa; Joan Castro, Juan Mahecha, Stalin Motta, Pablo Lima; David Camacho; Pablo Sabbag, Francisco Chaverra.

Así transcurrió el juego

Al minuto 2 se registraron las primeras aproximaciones de peligro del partido a favor de Junior. Por tramos del partido se hizo complicado transportar la pelota debido a la lluvia que invadió de charcos la grama del estadio barranquillero.

El primer disparo al arco lo registró Pablo Lima al minuto 3 tras una mala entrega de Junior en salida. El portero uruguayo Sebastián Viera atajó y envió el esférico al tiro de esquina a favor de Equidad.

Inmediatamente después de ese córner a favor del equipo verde asegurador, Junior reaccionó en el juego colectivo y logró romper el cero en el marcador gracias a una pausa hecha por Fredy Hinestroza en mediocampo visitante, quien sacó centro de derecha que nadie pudo despejar. Miguel Ángel Borja logró controlar el balón con ayuda del mal estado de la cancha y de pierna zurda definió al palo de la mano derecha de Sergio Román así:

El atacante cordobés recibió el centro de Fredy Hinestroza para rematar de pierna zurda y esquinado con fortuna de que rebotó en Bléiner Agrón para el desvío perfecto que permitió el ingreso del balón al fondo de la red / (Cortesía: DirecTv Sports)

Al minuto 9, Miguel Borja volvió a generar peligro en el arco del conjunto bogotano tras un remate con la derecha desde fuera del área que se estrelló en el travesaño del pórtico de La Equidad.

Equidad no se dejó desmotivar con el marcador abajo por la mínima diferencia y al minuto 18 igualó las acciones en Barranquilla con un sorprendente remate de media distancia de Francisco Chaverra, quien quedó totalmente libre de marca en un rebote de tiro de esquina a favor del equipo asegurador:

Tras recibir un pase hacia atrás de Bleiner Agrón, Francisco Chaverra disparó a portería y clavó en una esquina el empate para equidad en el minuto 18 del primer tiempo / (Cortesía: DirecTV Sports)

Al 36′ Junior supo sacar ventaja nuevamente por banda izquierda con la figura del equipo curramba, Fredy Hinestroza, que registró su segunda asistencia de la noche cuando el mediocampista venezolano Luis Cariaco González empujó el envío de su compañero en el mano a mano con el portero Román:

El venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González le devolvió la ventaja a Junior de Barrranquilla al minuto 36 tras recibir un pase cruzado desde la banda izquierda de Fredy Hinestroza / (Cortesía: DirecTV Sports)

Segundo tiempo:

El partido perdió el ritmo veloz que tuvo en la primera mitad y las faltas y exigencias cuerpo a cuerpo de los futbolistas se hizo notoria en el complemento.

Fue así como al minuto 65 el delantero de la selección Colombia, Miguel Ángel Borja, tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias físicas en su muslo derecho que le impidieron continuar los 25 minutos finales. Por el ariete cordobés ingresó Carmelo Valencia para suplir el ataque que ya no contaba con Fernando Uribe, variante del segundo tiempo para Junior por Edwuin Cetré.

Al minuto 69, el portero de Equidad, Sergio Román, se lució para evitar el 3-1 de la noche luego de un tiro libre ejecutado por Cariaco González en una falta previa inexistente sobre Fredy Hinestroza que pitó el colegiado brasileño Raphael Claus.

La amplitud en el marcador para los locales llegó al minuto 81 tras una pena máxima que convirtió el mediocentro ofensivo cartagenero Yesus Cabrera. El experimentado volante envió un derechazo cruzado para llevarse la serie a favor del club tiburón:

El mediocampista cartagenero anotó de penal el 3-1 final de la serie para que Junior se instalara en fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 / (Cortesía: DirecTV Sports)

Al minuto 84, Equidad intentó apelar a la fórmula que le permitió abrir la cuenta en el marcador. Un remate ejecutado por Carlos Rivas de pelota parada que pasó cerca de la escuadra izquierda del arco juniorista, por poco termina en el descuento desde más de 30 metros de distancia para Equidad.

200.000 dólares recibirá Junior de Barranquilla por su clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana tras eliminar a La Equidad con victoria 3-1 en el marcador final.

SEGUIR LEYENDO: