Video: Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra también clasificaron a cuartos de final en competencias UEFA

De los convocados a la selección Colombia para la eliminatoria, solo Mateus Uribe se quedó por fuera de cuartos de final en Europa, tras la derrota global 2-1 de Porto ante Olympique Lyonnais

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra, convocados con la selección Colombia para la doble fecha eliminatoria ante Bolivia y Venezuela, clasificaron a los cuartos de final de las competencias UEFA con Eintracht Frankfurt y Feyenoord. (Reuters)
Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra, convocados con la selección Colombia para la doble fecha eliminatoria ante Bolivia y Venezuela, clasificaron a los cuartos de final de las competencias UEFA con Eintracht Frankfurt y Feyenoord. (Reuters)

Desde las 3:00 p. m. hora colombiana jugaron los clubes de tres futbolistas colombianos convocados por Reinaldo Rueda Rivera a la selección Colombia de cara a la doble fecha de eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022.

Rafael Santos Borré, Mateus Uribe y Luis Sinisterra tuvieron acción en la tarde de este jueves 17 de marzo con Eintracht Frankfurt, Porto y Feyenoord. Los dos primeros por UEFA Europa League y el equipo de Róterdam por la UEFA Europa Conference League.

Solo el conjunto Dragão de Mateus Uribe no pudo clasificar a cuartos de final tras empatar 1-1 en el Groupama Stadium de Lyon contra el Olympique Lyonnais francés, que avanzó avanzó a la siguiente instancia con resultado global de 2-1 tras el gol decisivo en la ida convertido por el delantero brasileño Lucas Paquetá. En la vuelta, Uribe fue suplente e ingresó al juego en Francia al minuto 57 sustituyendo a Stephen Eustáquio:

Pues bien, el Feyenoord de Países Bajos no tuvo mayor inconveniente para entrar al grupo de los ocho mejores clubes de su respectiva competencia en el Viejo Continente.

Luis Fernando Sinisterra fue titular y eliminó al FK Partizan

El juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa Conference League dejó como candidato principal a ganar el título de este torneo al Feyenoord de Róterdam, club neerlandés que no ha perdido ningún juego desde la fase de grupos hasta octavos de final y donde milita el extremo izquierdo caucano, Luis Fernando Sinisterra.

El jugador de 22 años surgido de las divisiones inferiores de Once Caldas brilló con un gol y una asistencia en la victoria de la ida de los octavos de final contra FK Partizan convirtiendo un gol y dos asistencias en la victoria 2-5 ante los serbios y este jueves 17 de marzo volvió a arrancar como titular en el esquema táctico 3-4-1-2 planteado por el entrenador Arne Slot.

Este jueves Feyenoord logró derrotar 3-1 en casa a Partizan y eliminó con total contundencia en el global 8-3 a los serbios. Sinisterra jugó 80 minutos con el juego totalmente resuelto para darle ingreso al mediocampista iraní Alireza Jahanbakhsh.

Con el pitazo final, Feyenoord entró al grupo de los mejores ocho de la competencia organizada por la UEFA y en la también se lograron instalar: Leicester City (Inglaterra); PAOK (Grecia); Olympique Marseille (Francia); Bodø/Glimt (Noruega); PSV Eindhoven (Países Bajos); Slavia Praga (Chequia); y Roma (Italia).

Rafael Santos Borré, titular en la derrota 0-1 contra Real Betis

El ariete barranquillero y exjugador de River Plate jugó 83 minutos contra el Real Betis Balompié del ingeniero chileno Manuel Pellegrinien el Deutsche Bank Park de Frankfurt este jueves.

Faltando siete minutos para cumplir los 90 reglamentarios en Alemania, Borré salió para darle ingreso al delantero portugués Gonçalo Paciência después de haber registrado esta clara aproximación de gol al minuto 42:

Infortunadamente, una vez se cumplieron los 90 reglamentarios en casa de las Águilas de Frankfurt, el delantero Borja Iglesias logró anotar el 0-1 de la noche que significó el 2-2 global tras el pitazo final en la vuelta.

Pese a los traspiés que presentó Borré en el duelo de ida en Sevilla, el equipo del colombiano supo imponer condiciones en la prórroga y clasificó con suspenso en la última jugada del segundo tiempo extra con un gol de pelota parada convertido por Martin Hinteregger tras un centro previo de Filip Kostić. Ese último tanto debió ser revisado por el VAR para sellar el 3-2 final a favor del equipo de la Bundesliga germana.

El resultado de la ida en territorio español, donde las Águilas vencieron 1-2 con los goles convertidos por Filip Kostić (14′), Nabil Fekir (30′) y Daichi Kamada (32′) fue determinante. Cabe recordar que en ese juego disputado el 9 de marzo, Borré erró penal y desperdició muchas opciones de finalización frente a la figura de Real Betis, el portero chileno Claudio Bravo.

Junto a Sporting Braga (Portugal); Atalanta (Italia); Rangers (Escocia); Olympique Lyonnais (Francia); RB Leipzig (Alemania); y West Ham United (Inglaterra), el equipo de Borré de disputará el título continental posterior al sorteo de cuartos de final de la competencia, que se llevará a cabo este viernes 18 de marzo.

SEGUIR LEYENDO: