Fredy Montero, el rey de los penales: anotó y metió a Seattle Sounders en la semifinal de la Concachampions

El delantero colombiano convirtió nuevamente desde los doce pasos este 17 de marzo y con su gol la franquicia del estado de Washington eliminó a Club León de la competencia centroamericana

Compartir
Compartir articulo

Habrá final de la Liga de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions, entre una franquicia de la MLS de Estados Unidos y un club de la Liga MX.

Tres colombianos tendrán la oportunidad de disputar las semifinales de la competencia centroamericana vistiendo la camiseta de Seattle Sounders FC, la franquicia del Estado de Washington donde militan Jimmy Medranda, Yeimar Pastor Gómez y Fredy Montero.

Este último, es la actual figura en ataque del equipo verde tras convertir su tercer gol consecutivo de penalti en el plantel estadounidense que en la noche de este jueves 17 de marzo eliminó al Club León de México con resultado global de 4-1.

Montero arrancó como delantero titular en el equipo de la MLS dentro del esquema 5-4-1 planteado por el entrenador Brian Schmetzer y celebró el primer gol de la noche del 1-1 final en la vuelta en la cancha de León cuando al minuto 45+3 luego de que el defensa central de la selección Colombia, William Tesillo le convirtiera penal al mediocampista brasileño João Paulo.

Fredy se dispuso a cobrar en el duelo uno contra uno frente a Rodolfo Cota. El ariete atlanticense definió de pierna derecha al ángulo de su dirección y así celebró el 0-1 que dejó la serie prácticamente sentenciada a favor de los estadounidenses:

Tras ganar la ida por 0-3, Seattle Sounders empató 1-1 en la vuelta y logró superar sin mayores complicaciones la eliminatoria ante León, con lo que se convirtió en el último semifinalista de la Concachampions.

El equipo mexicano logró empatar el juego de vuelta al minuto 90+1 con la anotación de Fidel Ambriz, para sellar así el 4-1 final de la serie.

De esta manera el equipo dirigido por Brian Schmetzer venció con autoridad a La Fiera y con su triunfo en el marcador global aseguró que la MLS tenga un representante en la gran final, pues se medirán en duelos de ida y vuelta ante el actual campeón de la MLS Cup, New York City FC, partidos que se disputarán del 5 al 14 de abril, primero en el Lumen Field de Seattle y finalmente en el Yankee Stadium de Bronx.

Por la otra llave de la competencia, disputarán un cupo a la gran final Pumas UNAM y Cruz Azul. Así quedó el cuadro de clasificación final en la disputa por el título continental de cara al cupo que da a la Copa Mundial de Clubes 2022 de la Fifa:

Semifinalistas - Concacaf Champions League 2022 / (Twitter: @TheChampions)
Semifinalistas - Concacaf Champions League 2022 / (Twitter: @TheChampions)

Este es el cuarto gol del año para Freddy Montero quien viene de convertirle doblete a León en la llave de ida de los cuartos de final de la Concachampions 2022 y también le anotó el sábado 12 de marzo de penal a LA Galaxy en la victoria 3-2 de la franquicia de Washington por la fecha 3 de la Conferencia Oeste de la MLS 2022.

A sus 34 años, Fredy es la apuesta en ataque de Seattle para afrontar la temporada 2022 de la MLS. El delantero oriundo de Campo de la Cruz tiene contrato firmado con los Sounders hasta diciembre de este año y se ha ganado la titularidad en los últimos cuatro partidos disputados por su equipo.

El próximo reto para el club de Montero, Gómez y Medranda será enfrentar como visitante a la franquicia que se estrenó la campaña pasada en la MLS: Austin FC. El partido se jugará este domingo 20 de marzo a las 3:30 p. m. hora colombiana y contará con transmisión de Star Plus para toda Latinoamérica.

SEGUIR LEYENDO: